Cinco mil estudiantes boyacenses ponen a prueba sus conocimientos en temas ambientales

0
990

Alumnos pertenecientes a 40 instituciones educativas del suroriente boyacenses participan en la cuarta versión de las olimpiadas ambientales organizadas por Corpochivor. 

Esta iniciativa que se realiza por medio de plataformas TIC, ratifica el compromiso de la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor) por promover, innovar e implementar la educación ambiental a los largo de los municipios que hacen parte de su jurisdicción. De igual forma, estas olimpiadas se realizarán de manera virtual en cada una de las instituciones educativas y los Puntos Vive Digital  de cada jurisdicción.

Así mismo, para este proceso de evaluación se tendrá en cuenta los tiempos de la realización de las pruebas, los cuales deben ser mínimos y se debe responder de manera acertada. Con esto se pretende medir la capacidad que tienen los estudiantes para trabajar de manera autónoma en las plataformas virtuales. Además se hace de manera virtual para contribuir con la campaña ambiental ‘Cero Papel’.

Por otra parte, esta propuesta pedagógica se lleva cabo con el fin de crear espacios que faciliten la integración de los contextos rurales y urbanos, en pro de la construcción de un tejido social, en el cual se plasmen los potenciales ambientales y agropecuarios de ese sector del departamento.

La cuarto versión de las olimpiadas ambientales del suroriente boyacense contempla tres categorías: Agricultores: quinto de primaria, sexto y séptimo de bachillerato; Guardabosques: octavo y noveno de bachillerato y Guías Verdes: décimo y once de bachillerato.

Conjunto a esto, también se realizan tres fases, las cuales son:

Primera fase: Los rectores inscriben a las Instituciones Educativas y a los estudiantes de cada una de ellas para participar.

Segunda fase: Los estudiantes resuelven una prueba de 30 preguntas las cuales son seleccionadas aleatoriamente, los 99 estudiantes que logren resolverla en el menor tiempo posible y de manera acertada clasificarán inmediatamente a la siguiente ronda.

Tercera fase: Los 99 estudiantes resolverán una nueva prueba de 30 preguntas las cuales son seleccionadas aleatoriamente, para concretar un grupo de 5 personas por cada una de las categorías las cuáles serán las ganadoras de las olimpiadas de conocimiento ambiental 2016.

Por último, los ganadores de estas olimpiadas, recibirán como premio elementos tecnológicos para fomentar el uso de los mismos en los procesos de aprendizaje y enseñanza en la niñez boyacense.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.