BTS estará lista en diciembre: Mintransporte

0
1123
Foto|Mintransporte

El jefe de la cartera del transporte, Jorge Eduardo Rojas inspeccionó las obras del corredor vial Briceño – Tunja – Sogamoso y aseguró que estas estarán terminadas en su totalidad en el mes de diciembre del año en curso.

Durante el recorrido, Rojas afirmó que este es uno de los grandes proyectos que tiene el país en materia de infraestructura vial y que es una de las grandes apuestas en movilidad que tiene el centro del territorio colombiano. “El Gobierno le cumple a la región y al finalizar este año podremos entregarle a los boyacenses las obras completas de este corredor vial”, indicó el Ministro.

Así mismo, el alto funcionario del Gobierno Nacional afirmó que la construcción de los seis kilómetros que hacían falta entre el municipio de Villapinzón y Tunja, estarán terminados en su totalidad para fin de año. Además, sostuvo que los trabajos que se realizan en el sector del Puente de Boyacá, presentan un avance del 99 por ciento, por la tanto su culminación será el mes entrante.

Por otro lado, el Ministro Rojas aseveró que se está analizando la posibilidad de instalar dos puentes peatonales adicionales, solicitados por Ventaquemada y Gachantivá.

“Estamos estudiando si es posible agregar estos puentes a la APP, o si con recursos públicos a través del Invías podemos ayudarle a estas comunidades para hacer estas obras”, agregó Rojas

Por último, esta es una gran noticia para los boyacenses, ya que contarán con importante corredor vial, el cual traerá más turismo y con este se impulsa la economía del departamento. Cabe resaltar, que esta vía tiene una longitud de 206 kilómetros, de los cuales 169 son de doble calzada y tuvo una inversión de más de un billón de pesos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.