Suroriente boyacense ratifica su potencial en educación ambiental

0
1275
Foto | Corpochivor

Quince estudiantes de diez instituciones educativas de este sector de Boyacá, sobresalieron en las olimpiadas ambientales realizadas por Corpochivor.

Esta competencia que tuvo como fin poner a prueba los conocimientos de los estudiantes en cuanto a la protección de los recursos naturales, también ratificó que esta parte del territorio boyacense le apuesta fuerte a la educación ambiental como eje de desarrollo sostenible. Así mismo, se busca promover el espíritu ambiental en los niños y jóvenes de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor).

Por otro lado, esta edición contó con la participación de 40 instituciones educativas del suroriente del departamento y más de 500 estudiantes, quienes llevaron a cabo una prueba a través de plataformas digitales para ser amigables con el medio ambiente. A su vez, el examen fue enfocado a resaltar la importancia de construir un territorio agroambiental en paz.

En cuanto al tema, el director de Corpochivor, Fabio Guerrero sostuvo “es importante que las nuevas generaciones, a través de las instituciones educativas, participen en la construcción de un tejido social íntegro y respetuoso con los recursos naturales. Por lo cual, felicitamos a los más de cinco mil niños y jóvenes que participaron en estas olimpiadas porque fueron ganadores con sus aportes’’.

A continuación los colegios ganadores de las olimpiadas ambientales en sus respectivas categorías:

Agricultores

I.E. Técnico Industrial Marco Aurelio Bernal. (Garagoa); I.E. Liceo Moderno Jean Piaget. (Garagoa) y I.E. Sochaquira Abajo. Sede Guaquira. (Guayatá).

Guardabosques

I.E. Francisco de Paula Santander. (Ventaquemada); I.E. Técnica San Luis. (Garagoa); I.E. Técnico Industrial Marco Aurelio Bernal. (Garagoa); I.E Sochaquira Abajo. (Guayatá) y I.E. Técnico José Ignacio de Márquez. (Ramiriquí).

Guías Verdes

I.E. Técnico José Ignacio de Márquez. (Ramiriquí); I.E. José Gabriel Carvajal García. (Tenza); I.E. Técnica Jacinto Vega. (Santa María) y I.E. Técnica Valle de Tenza. (Guateque).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.