Nairo Quintana celebró su cumpleaños a lo grande

0
1247
Foto: @VueltaCV

El combitense no encontró rival en la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y asumió el liderato.

Nairo Quintana se quedó con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El estelar del Movistar, quien hoy celebra 27 años, volvió a demostrar su fortaleza en la montaña y paró los cronómetros en 5 horas, 2 minutos y 19 segundos al terminar el recorrido de 180 kilómetros entre las localidades de Segorbe y Lucena del Cid.

La etapa reina estuvo caracterizada por una prolongada fuga que protagonizaron cinco pedalistas; Philippe Gilbert (BMC), Cyril Gautier (AG2R), Lawson Craddock (Cannondale), Igor Antón (Dimension Data) y Laurens De Plus (Etixx Quick-Step). A medida que se fueron acercando a la línea de meta, el pelotón fue jalando y la distancia con la fuga se fue reduciendo; a 20 kilómetros del final la diferencia era de un minuto.

A diez kilómetros de la línea de sentencia Gilbert y Antón se agotaron dejando tomar ventaja a los tres restantes. El pelotón siguió trabajando fuerte y a cinco kilómetros del final dieron captura a la fuga.

Sobre el último ascenso el gran Nairo Quintana empezó a exigir a sus rivales; Greg Van Avermaet (BMC), quien hasta entonces era el líder de la general, no pudo soportar el ritmo impuesto por el colombiano y explotó de cansancio.

Kudus Ghebremedhin (Dimension Data) quiso exigir al vigente campeón de la Vuelta a España, pero Nairo no estaba dispuesto a ceder. A tres kilómetros del final, el líder del Movistar incrementó el ritmo y nadie pudo seguirle el paso. Ghebremedhin fue segundo a 40 segundos de Quintana, mientras que Amaro Antunes (W52/ Fc Porto) fue tercero a 45 segundos.

Mañana se disputará la quinta y última etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana; será un trazado de 130 kilómetros entre las localidades de Paterna y Valencia; etapa que cuenta con un puerto de montaña de tercera categoría y que promete emociones con un final al sprint. Allí, muy seguramente, Nairo Quintana celerará su primer título de la temporada.

Dejar una respuesta