El pulso que Pablo Cepeda le ganó a Vargas Lleras

1
5967
Foto: Vicepresidencia de la República

Los beneficiarios de Estancia El Roble y Torres del Parque por fin ven una luz de esperanza.

En octubre de 2016 Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, regañó fuertemente a Pablo Emilio Cepeda, alcalde de Tunja, por solicitarle ayuda para la terminación de los proyectos de vivienda Estancia El Roble y Torres del Parque. El panorama oscureció para los beneficiarios que aún siguen esperando por su vivienda, luego de que Vargas Lleras insistiera en que el Ministerio de Vivienda no tenía dinero y mucho menos para proyectos siniestrados, como los anteriormente mencionados.

Sin embargo, el panorama dio un vuelco de 180 grados con la decisión que tomó Tribunal Administrativo de Boyacá en la que ordena “al Ministerio de Vivienda que, dentro de los 60 días siguientes a la notificación de esta decisión, revise y ajuste el marco jurídico existente, en busca de encontrar una solución conjunta con el municipio de Tunja y ECOVIVIENDA, a la problemática en la que quedaron los beneficiarios de los citados proyectos de vivienda, luego de que se dieran por terminados los negocios jurídicos llamados ‘Unión Temporal Torres del Parque’ y ‘Unión Temporal La Estancia del Roble’, pese a que el objeto de los mismos no se cumplió”.

El fallo también ordena al Ministerio de Vivienda a brindar asistencia técnica al municipio de Tunja y a Ecovivienda  en lo referente a los lineamientos de la Política de Vivienda del Gobierno Nacional, a apoyarlos en la elaboración de contratos  y convenios  con el fin de culminar los mencionados proyectos de vivienda, a hacer el seguimiento respectivo a los convenios que celebre el municipio de Tunja y Fonvivienda para el desarrollo habitacional.

Los beneficiarios de Torres del Parque y Estancia El Roble llevan cinco y siete años, respectivamente, esperando a que les entreguen sus unidades de vivienda.

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que está vez ecovivienda y la Administración actual sean coherentes con lo que han venido anunciando y cumplan con terminar de construir las viviendas en buenas condiciones. Ya que no es un secreto para la opinión pública los pesimos materiales y lo mal que dejo contruido Iader Barrios después de tanto tiempo. Que hojola no se paseotro aniversario más de tortura para las familias que llevan esperando tanto tiempo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.