¡Pronto!: en ‘bici’ por Tunja

1
4276
Foto| Alcaldía de Tunja

Llegaron 53 bicicletas públicas a la capital boyacense, las cuales ayudarán a mejorar la movilidad en la ‘Noble y Leal’.

A pesar de ser Tunja una ciudad pequeña y poco extensa, sufre de serios problemas de movilidad; falta de buses y busetas, escasez de paraderos y ciertas malas actitudes de parte de los conductores, hacen que sea un inconveniente movilizarse por las calles de Tunja. Y, para muchos es un martirio coger bus, pero con la implementación de nuevos modelos de movilización, esta situación podría dar un cambio conveniente para los residentes de la capital del departamento.

Una de las alternativas reales es la bicicleta, medio de transporte que ayuda a que sea más fácil la movilización, promueve el deporte y contribuye al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Para el caso de Tunja es una buena idea, pero aún faltan ciertos componentes para la implementación de esta propuesta. La falta de ciclorutas es el principal problema.

A su vez, se dio a conocer que llegaron 53 bicicletas públicas a Tunja y estarán a disposición de las personas que deseen utilizar este medio transporte. En diálogo con EL DIARIO, el asesor de Planeación, Juan Carlos Martínez, explicó en que consiste este proyecto.

“En primera instancia las bicicletas van a ser utilizadas para una campaña, donde se promoverá el uso de las mismas, en los espacios de ciclorutas que se están manejando los fines de semana y se piensan ampliar por ciudad. Por el momento estamos trabajando en el diseño de las ciclorutas y cómo van a quedar administradas.”, indicó el Asesor.

Por otro lado, Martínez afirmó que por el momento estas bicicletas se podrán  pedir prestadas en las ciclorutas, “se podrán utilizar los demás días, luego de hacer varios trámites con el Ministerio de Transporte, después de ellos estarán disponibles, en el transcurso del mes”.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta