Seis mil millones de pesos para impulsar la cultura en el país

0
2664
Foto | Hisrael Garzonroa

Tunja y Sogamoso tuvieron la oportunidad conocer los lineamientos de la Convocatoria Nacional de Estímulos 2017.

Representantes del Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, dieron a conocer en estas dos ciudades boyacenses, todo lo relacionado con la Convocatoria Nacional de Estímulos proyectada para este año. Para la actual vigencia, Mincultura cuenta con una oferta que asciende a los 6 mil millones de pesos para 94 convocatorias que entregarán 335 estímulos en diferentes áreas referentes a la cultura.

Según la asesora jurídica del Programa Nacional de Estímulos, Diana Garcés, esta iniciativa busca fortalecer los procesos que llevan a cobo artistas, investigadores y gestores culturales, en áreas como: archivos, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radio), derecho de la cultura, emprendimiento cultural, lingüística, patrimonio, poblaciones e iniciativas de memoria, entre otros.

Por otra parte, Garcés sostuvo que esta propuesta de impulso cultural y académica tiene gran impacto en Boyacá y que los boyacenses siempre responden a las ofertas y convocatorias que brinda el Ministerio de Cultura.

En esta convocatoria pueden participar los colombianos mayores de 18 años o personas que demuestren que residen hace 5 años en el país. Para los interesados, pueden realizar su proceso de inscripción en el portal web de Mincultura.

Para mayor información puede descargar el PDF adjunto clic aquí:Convocatoria de Estímulos 2017.pdf

Resolución No.   para ver clic aquí:Res N° 0174 Apertura Convocatoria de Estímulos 2017.pdf

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.