Confirmada la participación de Miguel Ángel López en el Tour de Francia

0
1581
Foto | Vía Twitter

Con ‘Superman’ serían tres boyacenses los que compitan en la ‘Grande Boucle’.

Miguel Ángel López avanza rápidamente en su proceso de recuperación luego de haber sufrido una fractura de tibia en la pierna izquierda. El pedalista oriundo de Pesca viajó a Europa para reunirse por primera vez en este año con los miembros de su equipo, el Astana Pro Team.

Su presencia en territorio europeo, más específicamente en Italia, no será para competir, ya que ‘Superman’ hasta ahora no ha retomado sus entrenamientos en bicicleta de ruta. La misión de López, además de cuadrar detalles con su equipo, será realizar pruebas biomecánicas de la bicicleta Argón 18, la cual usará durante esta temporada; también recogerá implementación deportiva.

Pero su paso por el ‘viejo continente’ será corto, ‘Superman’ regresara pronto para retomar sus entrenamientos según señaló  a Altiplano Radio Rafael Acevedo Porras, entrenador del pedalista del Astana.” Cuando ‘el mono’ regrese de Italia, de recoger uniformes y de realizar las pruebas biomecánicas de la bicicleta Argón 18, que utilizará durante esta temporada, iniciaremos el plan de entrenamiento para coger el fondo y la resistencia y hacer los trabajos específicos que le indique el preparador físico del Astana”.

En lo relacionado a la recuperación de López, Acevedo aseguró que va por buen camino y que muy pronto estará listo para la competencia. “Supermán se ha venido recuperando ostensiblemente, gracias a la ayuda del doctor Gustavo Castro y a las indicaciones que él nos ha entregado día a día. Después de cuatro semanas de la fractura el médico ordenó iniciar terapias físicas y de fortalecimiento y recuperación y el chico ya está montando en rodillos y antes los había hecho en bicicleta estática; las cosas están saliendo muy bien”.

López comenzará a competir en la temporada 2017 en territorio norteamericano, luego viajará al ‘viejo continente’ para preparar su participación en el Tour de Francia. “El Tour de California será la primera carrera de este año y luego estará en cuatro más, incluyendo la Vuelta a Suiza antes de participar en el Tour de Francia”, indicó Acevedo.

‘Superman’ retomará sus entrenamientos en ruta el próximo 20 de febrero cuando esté de vuelta en territorio colombiano.

Dejar una respuesta