Los dejó blancos del susto

0
770
Foto| @patriotasboySA

Uvaldo Luna tuvo una actuación brillante y le dio la victoria a Patriotas sobre el ‘blanco blanco’ de Manizales.

Patriotas arrancó el 2017 con el pie derecho. En las dos fechas de la Liga Águila 2017-I ha conseguido la media inglesa, ganar en casa y empatar afuera. En el partido por la segunda fecha, en el que se midió a Once Caldas, demostró que será uno de los grandes animadores del campeonato.

Once Caldas fue quien propuso durante la primera etapa del compromiso; Sergio Romero se convirtió en el hombre más peligroso de los dirigidos por Hernán Lisi, pero la falta de precisión, y la buena actuación de Álvaro Villete bajo el arco del equipo patriota, no le permitió poner en ventaja a su equipo.

Patriotas, que en la primera etapa le cedió la esférica al ‘blanco blanco’, salió con una actitud diferente para enfrentar la segunda parte. Tan solo diez minutos después del arranque se puso en ventaja; Edis Ibargüen desbordó por el sector derecho, asistió a Uvaldo Luna y este no tuvo problemas para vencer la resistencia de José Fernando Cuadrado.

Estando abajo en el marcador, el Once Caldas buscó con desesperó el gol de la igualdad. Apenas se reanudó el encuentro tuvo una chance muy clara en la que Dany cure lanzó pase a ras de piso, Sergio Romero recibió la esférica pero disparó muy desviado.

Posterior al susto, Patriotas retomó el dominio del partido y nuevamente Uvaldo Luna tuvo una oportunidad muy clara. Tras un pase de Edis Ibargüen, el mexicano quedó de frente al arco de José Fernando Cuadrado, pero su remate no generó peligro, salió desviado.

A los 21 minutos, llegó el lapidario dos a cero. Mauricio Gómez desbordó por el sector izquierdo hasta llegar a la línea de fondo, lanzó un pase atrás para que Uvaldo Luna rematara y consiguiera la segunda anotación de la noche.

Estando dos goles por arriba en el marcador, Patriotas hizo trámite durante el tiempo restante y al final se adjudicó los tres puntos.

Patriotas llegó a cuatro unidades y es tercero en la tabla de posiciones. En la próxima fecha Patriotas visitará a Cortuluá.

Dejar una respuesta