Asegurados 3 mil millones de pesos para terminación del patinódromo de Tunja

0
2069
Foto|Archivo, Alcaldía Tunja

El Concejo Municipal aprobó en primer debate tres proyectos para la ciudad, uno de ellos fue la asignación de recursos para la culminación de las obras del patinódromo de Tunja, prevista para junio de 2017.

En diálogo con EL DIARIO, el concejal y presidente de la comisión de presupuesto, Anderson Mendivelso, dio partes de los proyectos aprobados en primer debate por la corporación edilicia, los cuales para él, son de gran importancia para el desarrollo de la capital boyacense.

“Fueron aprobados por el Concejo en primer debate tres proyectos: el primero es un traslado presupuestal de un superávit del año pasado, el segundo se autorizan 3 mil millones de pesos para la culminación de las obras del patinódromo de Tunja, ya con esto se espera que se entreguen en el próximo mes de junio y por último la Alcaldía solicitó 400 millones de pesos para que el Gobierno Nacional apruebe más de tres mil millones para la construcción de un parque en el oriente de Tunja”, afirmó Mendivelso.

Por otra parte, el Concejal hizo énfasis en el patinódromo y explicó por qué se prefirió este proyectos y no un como el del Teatro Suárez.

“Para el patinódromo el año pasado se habían dado los tres mil millones de pesos, pero no se utilizaron, es decir que volvimos a activarlos en la vigencia 2017, para que se pueda culminar este proyecto”, agregó el integrante de la corporación edilicia de Tunja.

A su vez, Anderson Mendivelso tuvo la oportunidad de referirse al tema del acueducto de occidente, “se aprobó para que el Alcalde (Cepeda) tenga la facultad de comprar un lote en el occidente de la ciudad por un valor aproximado de 110 millones de pesos y con esto el Concejo le da un voto de confianza a Pablo Cepeda, para que dé el primer paso y se garantice el suministro de agua a los habitantes de este sector de Tunja”.

Dejar una respuesta