Se reúnen por la UPN Sutatenza el próximo 20 de febrero en Bogotá

1
4086
Foto: revistaprofe.com

Este encuentro contará con la presencia del rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Adolfo León Atehortua; el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y alcaldes del Valle de Tenza.

En el marco de la reunión realizada en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Sutatenza y la cual tuvo como objetivo concretar acciones para evitar su cierre, el rector de dicha institución junto con los alcaldes de la región, atendieron el llamado de Carlos Amaya, para llevar cabo una jornada de diálogo, el próximo lunes 20 de febrero en la capital del país.

Los alcaldes manifestaron su intención de asistir ha dicho encuentro y asimismo plasmarle al gobernador Amaya la profunda crisis por la que atraviesa la única universidad presencial que tiene el valle de Tenza. De igual manera, para los burgomaestres es de vital importancia esta reunión, ya que tendrán la oportunidad de aseverarle al mandatario departamental, las problemáticas que tiene el Valle de Tenza, en materia educativa.

Por su parte, el rector de la UPN, afirmó que esta jornada es vital para la permanencia de la universidad en este sector del departamento, debido a que el apoyo del Gobierno Departamental es fundamental para sacar adelante este proyecto académico que beneficia a los jóvenes campesinos de la región.

Con esta reunión, se espera que se lleguen a soluciones reales y que tanto alcaldes como Gobernación respalden a la UPN y esta misma pueda operar con todas las garantías posibles.

1 COMENTARIO

  1. Los momentos de crisis son momentos de cambio, yo creo que es el momento de analizar si las licenciaturas que ofrece la U. Pedagógica son pertinentes a la región, qué educación es la que necesitamos acorde al contexto que le garantice a los habitantes el logro exitoso de un proyecto de vida en el campo. En el marco de la construcción del Plan Decenal de Educación , el Valle de Tenza debe unirse para decidir cuál es la educación más acorde para el contexto regional. ¿Por qué no fundar una gran Escuela Normal de la región, que forme los futuros maestros que son la base para la calidad educativa? ¿Por qué no vincular otras instituciones de educación superior en todos los niveles, técnico y profesional, que brinden las herramientas para modernizar el campo y que nuestros jóvenes no tengan que desplazarse a las grandes ciudades en busca de un proyecto de vida?

Dejar una respuesta