Educación virtual va ganando terreno en Boyacá

0
2570
foto: www.udea.edu.co

Por motivos de trabajo y otras actividades, esta modalidad de estudio es perfecta para las personas que no cuentan con el tiempo suficiente para cursar una carrera presencial.

Una de las universidades que ofrece este tipo de estudio es el Politécnico Gran Colombiano, quien hace presencia en el departamento desde el año 2011. Según la institución de educación superior se le apostó a Boyacá, debido a que los habitantes de este territorio han demostrado su espíritu de estudio y gracias a ello el modelo de educación virtual ha generado gran impacto en tierra boyacense.

En dialogo con EL DIARIO, Nancy Correa, coordinadora estudiantil Csu Intet Tunja, aliado del Politécnico Gran Colombiano, explicó de que se trata el programa de educación virtual que ofrece esta institución en Boyacá.

“Tenemos hasta el momento, hablando de Tunja uno 300 estudiantes activos que están cursado su programa profesional de manera virtual; y en Boyacá cerca de 600 personas tanto de carreras técnicas, tecnológicas como profesionales. Además se están manejando convenios importantes  a nivel nacional por ejemplo con el SENA para fortalecer esta iniciativa, pero porque con el SENA, resulta que acá en Boyacá, la mayoría de nuestros estudiantes provienen de esta institución”, expresó Correa.

De igual manera, la funcionaria del Politécnico Gran Colombiano puntualizó que los programas más apetecidos por los boyacenses son seguridad y salud laboral, ingeniería industrial, programas enfocados a la tecnología y turismo, Administración de Empresas y Administración Pública.

“Estos programas son los que han tenido mayor acogida en Boyacá, llegamos a la conclusión después de hacer un análisis del tiempo que llevamos que estas carreras son las que más gustan, debido a la gran oferta que hay y las necesidades que tiene el sector empresarial”, agregó la Coordinadora estudiantil Csu Intet Tunja.

En cuanto a los beneficios que tiene la educación virtual, Nancy Correa sostuvo “la modalidad virtual tiene unos beneficios muy importantes; primero es conveniente y es tendencia a nivel mundial virtualizar los procesos, que sucede con esto, se le permite al estudiante generar un compromiso con su formación y se le brindan todas las herramientas necesarias para desarrollar las competencias que requiera como profesional. Esto ayuda al estudiante a formarse y a ser autónomo”.

Por último, en un departamento como Boyacá que tiene la educación superior centralizada en las grandes ciudades, esta modalidad de estudio es de gran ayudad para las personas que viven en las provincias y que por cuestión de distancia y dinero no han podido realizar sus estudios profesionales. Por tal motivo, el llamado es que se aprovechen estas herramientas y se tenga en cuanta es modalidad, la cual día a día gana espacio en el departamento.

 

 

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.