Luz verde para el problema del agua en Santa Sofía

0
2147

Se da inicio a la perforación de un pozo profundo que beneficiará a 394 familias de este municipio de la provincia Ricaurte.

Teniendo que cuenta que la mayoría de los municipios boyacenses sufren por el agua en épocas de sequía, el Gobierno Departamental, a través del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, realizó el proceso de socialización con la comunidad de Santa Sofía, donde se explicó todo lo relacionado con la construcción y la fase de perforación de un pozo profundo.

Esta obra estará ubicada en Altos de Páramo, vereda Agudelo, donde cerca de 394 familias se verán beneficiadas en tiempo de verano. Cabe resaltar, que se priorizó Santa Sofía, ya que fue una de las jurisdicciones más afectadas por el fenómeno El Niño, el cual azotó gran parte del departamento, la temporada pasada.

A su vez, este proyecto contó con un estudio hidrogeológico, donde se determinó que se contará con un caudal de seis litros por segundo. Además, con más 631 millones de pesos de inversión, se espera que los trabajos sean de primer nivel.

Por último, la Administración Municipal ya inició la adecuación de la vía de acceso al lugar, con el fin de que la respectiva maquinaria pueda ingresar y así comenzar con el proceso de perforación.

Después de la entrega del pozo profundo, la comunidad espera que por fin se le dé una solución definitiva al problema del agua en los periodos de sequía.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.