14 municipios boyacenses contarán con zonas WiFi

0
7523
Chiscas, Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa

Así se dio a conocer luego de una reunión sostenida entre el ministro de las TIC, David Luna y el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico del departamento, se realizaron importantes anuncios para el fortalecimiento de este sector. El primero fue la implementación de 23 zonas wifi en los municipios de Chiscas, Nuevo Colón, Tibaná, El Espino, Sutamarchán, Tunja, Miraflores, Otanche, Cerinza, La Capilla, Soatá, Sora, Tununguá y Tuta; el segundo, la entrada en funcionamiento de la tercera fase de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Haciendo referencia las zonas wifi y la TDT, el director TIC de Boyacá, William Vargas dio apartes sobre la ejecución de estos dos proyectos.

“Cada zona tendrá una cobertura de 200 metros cuadrados y podrán acceder hasta 500 personas en forma simultánea, además se avanza en la instalación de dos antenas, ubicadas en el cerro de La Rusia y Saboyá, desde donde vamos a tener cobertura en 45 municipios; actualmente solo tenemos Televisión Digital Terrestre, en 12 municipios”, indicó Vargas.

Cabe resaltar, que los municipios beneficiados con la tercera fase de la Televisión Digital Terrestre son: Briceño, Tuta, Tunja, Tota, Tópaga, Toca, Tibasosa, Tasco, Sotaquirá, Soracá, Sogamoso, Siachoque, Santa Sofía, Santa Rosa de Viterbo, San José de Pare, Pesca, Paipa, Oicatá, Nobsa, Motavita, Monguí, Iza, Gámeza, Floresta, Firavitoba, Duitama, Cuitiva, Covarachía, Corrales, Cómbita, Chivatá, Chitaraque, Busbanzá, Aquitania, Togüí, Santana, San Miguel de Sema, Saboyá, Ráquira, Otanche, La Victoria, Chiquinquirá, Caldas, Sogamoso y Duitama.

Por otro lado, William Vargas afirmó que se tiene previsto realizar un importante evento en materia tecnológica en el departamento.

“Quedó por confirmarse la fecha de la Cumbre de Telecomunicaciones, que podría ser entre el 24 de marzo y la primera semana de abril, en donde contaremos con la presencia del Ministro y de nuestro Gobernador, quien está muy interesado en este evento, que tiene como objetivo reunir a más de 60 operadores informales del Departamento y a los alcaldes, para que ofrezcan la amplia oferta de servicios que se tiene y se generen alianzas para llegar con servicios de conectividad a las poblaciones”, concluyó el director TIC de Boyacá.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.