Alcaldes del suroriente boyacense y su responsabilidad con el desarrollo medio ambiental

0
1976
Foto | Corpochivor

Los 25 municipios de la jurisdicción de Corpochivor, eligieron a los cuatro alcaldes que integrarán el consejo directivo de la corporación ambiental en 2017, y su vez nombraron revisora fiscal para la actual vigencia.

En el marco de la asamblea de la Corporación Autónoma de Chivor, (Corpochivor), se llevó a cabo el proceso de elección de los cuatro alcaldes que integrarán el consejo directivo para la vigencia 2017. Así mismo, también se determinó quien asume el papel de revisor fiscal.

Luego de la votación, fueron elegidos por sus homólogos, Camilo Sastoque, alcalde de Sutatenza; Luis Carlos Cruz, alcalde de Ciénega; Heriberto Suárez, alcalde Nuevo Colón y Mitón Oswaldo Fernández, alcalde san Luis de Gaceno.

A su vez, fue elegida entre tres aspirantes, Ana Liliana Suárez Herrera como revisora fiscal para 2017. Suárez Herrera tendrá la tarea de vigilar y fiscalizar los estados financieros de la corporación en el presente año.

Por otro lado, en el desarrollo del encuentro, el director de Corpochivor, Fabio Guerrero socializó el informe de gestión de la corporación respecto al año 2016.

‘’Quiero resaltar especialmente el trabajo realizado por la corporación en su esfuerzo por delimitar los páramos estratégicos de nuestra jurisdicción, es importante que sepamos qué es lo que tenemos y dónde lo tenemos, por tal razón la tarea es proteger estos ecosistemas. También, quiero resaltar la labor realizada en cuanto a educación ambiental, ya que involucrar a niños y jóvenes en procesos de conservación y protección de recursos naturales es un insumo importante para salvaguardar las riquezas naturales del departamento’’, sostuvo Guerrero durante su intervención.

Por último, los cuatros alcaldes elegidos, tienen la responsabilidad de acompañar procesos y determinar acciones en pro de la conservación y protección de los recursos naturales de este sector del departamento.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.