¡Municipios boyacenses atentos al pedido que se le hizo al Invima!

0
2479

La Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá propuso incluir nuevas plantas de beneficio animal en el Plan de Racionalización.

Actualmente en el departamento existen 22 plantas de beneficio animal que se encargan de abastecer de carne a los municipios boyacenses, algunas entraron en el plan de racionalización, otras no y por eso hoy día no están en funcionamiento. Por tal motivo, el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Jorge Iván Londoño le pidió al Invima que se suplan las plantas que no han podido cumplir con los requisitos o que se retiraron voluntariamente.

Las plantas que pide el departamento incluir son las de Labranzagrande, Chivor, Quípama, La Victoria, Muzo, Tibaná, Guateque, Páez, Villa de Leyva y Boavita. Esta petición se hace con el propósito de garantizar el abastecimiento de carne en todo el territorio boyacense.

Esta solicitud la realizó Jorge Iván Londoño en el marco de un encuentro sostenido con funcionarios del INVIMA, donde se aseveró que hay una gran preocupación en el Boyacá, ya que hay algunas plantas que deben cerrar en los próximos seis meses y esto generaría problemas como sacrificio clandestino que ocasionaría problemas de salud pública.

Además, Londoño manifestó que hay 22 plantas de beneficio, de las cuales 9 son de orden nacional y pueden tener convenio con cualquier jurisdicción del país, y trece de autoconsumo que puede abastecer a uno o dos municipios.

Por último, se plasmó que plantas que si quedaron dentro del Plan de Racionalización como Tunja y Moniquirá no han prestado una propuesta concreta al Invima. Por otro lado, Belén y Socha tampoco han presentado el plan gradual que deberían cumplir.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.