Se rajó la Gobernación de Boyacá

2
25828
Foto | Hisrael Garzonroa

Por lo menos en lo que refiere a prácticas de contratación, la Gobernación de Boyacá es una de peores entidades en todo el país.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura presentó los resultados del Observatorio de Contratación 2016, estudio en el cual la gobernación de Boyacá salió muy mal librada.

En total se calificaron 45 entidades del orden nacional, distrital, departamental y municipal. Se evaluaron competencias en cuanto a los procesos de contratación del sector de infraestructura de transporte registrados en el SECOP (Sistema Electrónico de Contratación Pública); y se utilizaron criterios como los requisitos habilitantes (experiencia, capacidad financiera, capacidad organizacional, personal y equipos), criterios de ponderación, presentación de la oferta, forma de pago y cronograma.

La Gobernación de Boyacá obtuvo un puntaje de 2,1 (de 1 a 5) y ocupó la décima posición en lo referente a obra pública. En cuanto a consultorías e interventorías consiguió una valoración de 2,1 y ocupó la penúltima casilla.

El estudio revela tendencias como que en los departamentos gran parte de los procesos fueron adjudicados a únicos oferentes habilitados (71%). El mismo comportamiento se repitió en las ciudades capitales (87%),

La Aerocivil, el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá), la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), y el Invías fueron las entidades que obtuvieron las mejores valoraciones.

2 COMENTARIOS

  1. No se porque se quejan! Esos son los que elegieron claro que cualquiera que hubieran elegido iba a ser igual o peor………….. o creen que se meten a la politica a ayudar ….??????? Miremos los politicos que salen sea el puesto que sea como entran y cuando salen que han hecho por el departamento……….y el bolsillo?????mejorrrrrrrrrr el de ellos

  2. Es imposible esperar menos de un Gobernador que solo se a dedicado a la politiquería y la roscocracia y tiene al Departamento sumido en el abandono e inseguridad. Cada pueblo tiene los gobernantes que merece. Con el cuento de la paz del Nobel corrupto, estos gobernadores han hecho fiesta con el dinero de los colombianos.

Dejar una respuesta