Duro golpe contra la caza ilegal y maltrato animal en Soracá

0
1592
Foto | Hisrael Garzonroa

Autoridades realizaron un operativo con el fin de contrarrestar daños contra la fauna perteneciente al municipio de la provincia Centro.

Con el ánimo de velar por el medio ambiente y la protección de la fauna y flora, la Policía Metropolitana de Tunja llevó a cabo un operativo en la vereda Otro Lado de Soracá. Allí fueron capturadas cuatro personas que practicaban cacería ilegal de aves silvestres, actividad considerada como delito contra el medio ambiente.

Así mismo, en el lugar de los hechos se encontraron cerca de 17 aves muertas de la especie torcacitas (Columbina picui) o más conocidas como “palomita de la virgen”. Estas aves fueron halladas al interior de un bolso ubicado en uno de los automóviles en el que se movilizaban los delincuentes.

Por otra parte, se incautaron 4 armas de fuego tipo escopeta, y otros elementos que comprobaban el desarrollo de la caza ilegal de aves silvestres.

Por ahora, los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por delitos en contra del medio ambiente.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.