Buscan que la mujer boyacense se apodere de la formulación de políticas públicas

0
1273

La ESAP regional Boyacá – Casanare y la Secretaría de Desarrollo Humano de Boyacá presentaron la iniciativa ‘Escuelas de Paz’ y la socialización de programas de empoderamiento de la mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con el ánimo de crear escenarios de paz en los territorios, la ESAP Boyacá – Casanare, en apoyo con la Gobernación de Boyacá, dieron a conocer el proyecto ‘Escuelas de Paz’, propuesta que busca generar capacidades institucionales para la paz.

Jacinto Pineda, director regional de la ESAP Boyacá – Casanare, dio apartes de esta importante iniciativa, “se va a capacitar de manera constante y permanente a las personas que deseen crear paz desde sus territorios. Deben ser estudiantes que crean que la paz se centre en el respeto de los derechos humanos. En ese sentido daremos apertura a las escuelas de formación de paz”.

Por otra parte, Pineda se refirió al papel que tomará la mujer desde la academia para incursionar en la vida pública del departamento y del país.

“La mujer cumple un papel fundamental, por tal motivo debemos buscar que se le dé a la mujer la oportunidad de poder participar en el escenario político departamental y nacional. Para ello municipios como Soatá, Miraflores, Chiquinquirá y Puerto Boyacá contarán con diplomados sobre el empoderamiento de la mujer”, afirmó Jacinto Pineda, director regional ESAP Boyacá – Casanare.

Con estas propuestas en materia de paz y equidad de género, se espera que Boyacá sea protagonista en procesos de construcción de paz, resaltando el papel de la mujer como eje central de desarrollo y progreso.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.