Más de mil millones pesos fortalecerán producción de leche en San Eduardo

0
2162
Foto | Hisrael Garzonroa

Varias instituciones unen esfuerzos para impulsar este renglón económico del municipio de la provincia Lengupá.

Mediante el proyecto de Alianzas Productivas, se busca beneficiar a los municipios del departamento con recursos para fortalecer proyectos productivos que conlleven a una mejora de la economía local y regional. En este oportunidad, el municipio favorecido fue San Eduardo, quien le apuesta a la producción de leche.

Esta iniciativa que se desarrollará en la provincia Lengupá tiene como objetivo mejorar la productividad lechera en San Eduardo, donde participarán 39 familias dedicadas a esta labor, las cuales mejorarán sus ingresos y su calidad de vida. Este proyecto renovará una hectárea por pradera y así pasar de 5.8 litros diarios por vaca a 7.3 litros.

A su vez, esta propuesta en materia agroindustrial contará con una inversión de más de mil millones de pesos, aportados de la siguiente manera: productores 588 millones de pesos; Alcaldía 6 millones; Gobernación de Boyacá 30 millones; Alquería 98 millones; Corpoboyacá 20 millones; SENA 20 millones; Fabegán 15 millones de pesos y el Ministerio de Agricultura 266 millones de pesos.

Por último, según Segundo Chaparro, director de Mercadeo Agropecuario del departamento, manifestó que ya se tiene garantizada la comercialización de la leche, a través de la empresa Alquería; socio aliado del proyecto y comprador del producto.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.