Boyacenses no creen en sus parlamentarios y piden un nuevo aire en el Congreso

1
28859

EL DIARIO, a través de su cuenta en Twitter, les preguntó a los boyacenses por quién votarían para el Senado en 2018. Jorge Londoño, Sandra Ortiz, Jairo Castiblanco y Rafael Romero fueron los nombres que este medio puso sobre la mesa.

Teniendo cuenta que se acercan las elecciones para Presidencia y Congreso, son muchas las pretensiones que tienen líderes políticos del departamento. Por ejemplo: el exgobernador de Boyacá, Jorge Londoño renunció al Ministerio de Justicia para volver a aspirar al Senado; Sandra Ortiz recientemente ratificó sus intenciones de pasar de la Cámara al Senado y muchas voces han manifestado que los representantes Jairo Castiblanco y Rafael Romero van también para el Senado. Por tal motivo, EL DIARIO consultó con sus usuarios de Twitter la percepción que tiene Boyacá hacia ellos.

A la pregunta ¿Por cuál de estos posibles candidatos boyacenses al Senado votaría?, participaron 314 personas con los siguientes resultados: Jorge Londoño 41 por ciento; Sandra Ortiz 39 por ciento; Jairo Castiblanco 12 por ciento y Rafael Romero 8 por ciento.

Aunque el sondeo mostró a un Londoño ganador y a Sandra Ortiz pisándole los talones, fueron muchos los boyacenses que comentaron que no votarían por ninguno y que se necesita un nuevo aire en el escenario legislativo del país; es más, sugirieron el nombre de Cesar Pachón, líder campesino con posible interés al Senado.

Por ahora, estas son deducciones, falta ver qué ocurre con el pasar del tiempo y si siguen los mismos o llegan otros, lo que sí se pide es que se trabaje por el bienestar del territorio boyacense.

1 COMENTARIO

  1. De los actuales politiqueros boyacenses no se hace ni medio bueno, mejor dicho son una piara de inútiles, vulgares serviles de un sistema corrupto y hampon.

Dejar una respuesta