El mejor escalador del mundo dio espectáculo y es líder de la Tirreno Adriático

0
1922
Vía|Twitter

Nairo Quintana tuvo una brillante actuación en la etapa reina de la Tirreno Adriático. El colombiano ganó la etapa y quedó muy cerca de conquistar nuevamente el título de la ‘Carrera de los dos mares’.

Foto: @PtelefonicaCol
Foto: @PtelefonicaCol

Nairo Quintana fue el vencedor de la cuarta etapa de la Tirreno Adriático, un recorrido de 171 kilómetros entre las localidades de Montalto di Castro y Terminillo. El de Cómbita registró un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 22 segundos al finalizar el trazado.

La etapa estuvo marcada por una prolongada fuga. Seis pedalistas estuvieron en ella: Davide Ballerini (Androni), Mirco Mastri (Bardiani), Matvey Mamykin (Katusha), Marko Kump (UAE), Romain Gioux (Novo Nordisk) y Alan Marangoni (Nippo-Vini Fantini). Los seis ciclistas dominaron hasta que faltaban 20 kilómetros para línea de meta. Las primeras rampas de la montaña fueron reduciendo el grupo; los que permanecieron más tiempo fueron Bellarini y Mamykin, este último sufrió una fuerte caída a menos de 20 kilómetros del final y resignó cualquier chance de seguir en la fuga.

El pelotón, liderado por el equipo Bahrain-Merida empezó a acelerar en busca de Bellarini y a 12 kilómetros del final le alcanzaron. A partir de ahí se dio un nuevo ataque, cinco hombres partieron del grupo encabezados por Jonathan Castroviejo (Movistar), Maurits Lammertink (Katusha), Roman Kreuziger (Orica-Scott), Simon Spilak (Katusha) y Michal Kwiatkowski (Sky). Kreuziger y Lammertink no pudieron sobrevivir mucho tiempo en el grupo. Castroviejo se encargó del liderar por un largo rato a al grupo de vanguardia.

Mientras tanto el Bahrain-Merida seguía tirando del pelotón principal que cada vez se iba reduciendo más.

Tom Dumoulin quiso sorprender cuando faltaban un poco más de 5 kilómetros para la meta. Su ataque fue rápidamente neutralizado por el grupo.

Castroviejo reventó y no pudo soportar más; Spilak y Kwiatkowski se alejaban aunque el hombre del Sky empezaba a dar muestras de cansancio. Atrás venía el pelotón de favoritos escalando a un fuerte ritmo. El colombiano Egan Bernal (Androni) se animó a lanzar un par de ataques logrando inquietar alos grandes favoritos: Thibaut Pinot (FDJ), Adam Yates (Orica), a Rigoberto Urán (Cannondale), a Geraint Thomas (Sky) y al mismo Nairo Quintana (Movistar).

Luego fue Quintana quien empezó a atacar, Urán y Yates respondieron a sus primeros ataques; cuando Geraint Thomas quiso alejarse, Nairo fue el único que respondió; y no solo siguió su rueda; el de Cómbita se animó a seguir de largo.

Spilak permanecía adelante pero sabiendo ya, que iba a ser imposible responder al infernal ritmo de escalada al que venía el colombiano.

Efectivamente Quintana alcanzó a Spilak, pero iba tan rápido que no le dio tiempo para despedirse. Faltaban menos de tres kilómetros para la meta y Nairo continuaba atacando. Rohan Dennis (BMC) quien hasta hoy era el líder de la carrera, bajaba el ritmo de pedaleo, totalmente resignado al saber que iba ser imposible conservar la maglia azzura.

Al cruzar la línea de meta, en la estación de esquí de Terminillo, Quintana giro la cabeza, pero fue imposible ver a su perseguidor. Geraint Thomas llegó a 17 segundos de Quintana y Adam Yates fue tercero a 24 segundos del colombiano.

Nairo Quintana lidera la clasificación general y saca 33 segundos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el británico Adam Yates. Thibaut Pinot (AG2R) es tercero a 56 segundos.

Finalizada la competencia el colombiano se mostró feliz por su actuación, a pesar de tener una gripa, y destacó la labor realizada por su compañero Jonathan Castroviejo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.