La artesanía emana del trabajo y talento boyacense

0
1450

El Sena regional Boyacá y la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, dieron a conocer la situación actual del sector artesanal del departamento y a su vez socializaron iniciativas para fortalecer este renglón económico.

En el marco del Día Nacional del Artesano, se llevó a cabo el Tercer Foro Nacional del Artesano con una serie de actividades lideradas por el Sena y la Gobernación de Boyacá. Entre ellas se destacaron conferencias sobre los retos de la artesanía en Colombia y un pequeño balance de 2016, expuesta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la puesta en escena sobre la marca región “Boyacá es para Vivirla – Soy Boyacá”, por parte de Elianeth Gómez, directora de Productividad del departamento.

A su vez, se hizo el lanzamiento del portal web de Artesanías de Boyacá, espacio on-line que tiene como objetivo impulsar los productos boyacenses y además poder comercializarlos vía internet.

Elianeth Gómez, directora de Productividad del departamento. Foto | Hisrael Garzonroa

Haciendo referencia a estas dos iniciativas, la directora de Productividad de Boyacá, Elianeth Gómez, manifestó que desde la marca región ya mencionada, se propiciará una revolución en el mercado nacional e internacional, a través del impacto que tendrán los productos del territorio boyacense.

“Las artesanías son los productos embajadores de nuestra marca (…) nuestras artesanías se de gran reconocimiento a nivel nacional, además tenemos dos municipios que son potencia como Guacamayas y Ráquira y que serán nuestros embajadores de ‘Soy Boyacá’, indicó Gómez.

De igual manera, la funcionaria departamental se refirió al portal web que muestra las artesanías de Boyacá.

“Lanzamos el portal web de Artesanía de Boyacá, esta página web tiene dos objetivos: el primero es la promoción de los productos artesanales del departamento a nivel mundial y el segundo es brindar la oportunidad de que las personas puedan adquirir los productos on-line”, puntualizó la Directora de Productividad.

Por último, en diálogo con EL DIARIO, Verónica Torres, artesana de Duitama, habló sobre su trabajo y cómo este mismo sirve de alternativa económica para las mujeres cabezas de familia.

“Somos un grupo de mujeres cabeza de hogar que elaboramos productos para salir adelante, nuestras artesanías se han mostrado en países como México y queremos ganar más mercado a nivel regional y nacional”, concluyó la artesana.

Dejar una respuesta