‘Fura y Tena’ se robó todas las miradas en Cartagena

1
11372
Foto: OPGB

La señorita Boyacá, Johana Becerra Mogollón lució un hermoso traje artesanal inspirado en esta mágica leyenda del occidente boyacense. Además, con esta sobresaliente prenda, Boyacá obtuvo el premio a mejor traje artesanal en el Concurso Nacional de Belleza.

Foto: OPGB. Haga click sobre la imagen para ampliar
Foto: OPGB. Haga click sobre la imagen para ampliar

A pesar de que Boyacá no quedó dentro de las diez semifinalistas, recibió un merecido reconocimiento; el traje artesanal que llevó la reina boyacense fue el centro de atención de todos los participantes del concurso realizado en la ‘heroica’. La prenda estaba compuesta por 3 mil hermosas mariposas del Occidente que resaltaban la riqueza natural de la zona esmeraldera de Boyacá.

Además, el vestido que llevaba puesto Johana Becerra Mogollón fue un homenaje a ‘Fura y Tena’, dos montañas de la geografía boyacense, ubicadas en la provincia Occidente. De igual manera, esta pieza muestra la riqueza artesanal de la región en contraste con la vegetación nativa y la variedad silvestre de las mariposas azules que representan la biodiversidad de esta parte del territorio boyacense.

Y es así, que luego de muchos años, Boyacá recibe un reconocimiento en el Concurso Nacional de Belleza, y que mejor que en el ejercicio de mostrar las riquezas naturales que posee el departamento.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.