El inconcluso proyecto de vivienda Torres del Parque afrenta contra los usuarios

0
11057

La Alcaldía de Tunja ordenó evacuar a 10 familias de la torre G6 del proyecto de apartamentos de vivienda de interés social construida por la firma Iader Barrios.

Lo insólito es que a este proyecto aún le faltan torres por construir y ya presenta serios inconvenientes.

Para el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, se trata de una medida preventiva mientras se realiza un segundo estudio, contratado con la UPTC. Este determinará el rumbo a seguir, tanto con el bloque de apartamentos como con las familias que allí habitan.

Manifiesta el burgomaestre que no hay de que alarmarse, ya que no existe riesgo de colapso en la torre G, bloque 6.

La mayoría de familias que ya recibieron y habitan sus apartamentos, especialmente la torre 6, no se sienten cien por ciento seguras en ellos, ya que muchos presentan serios problemas como grietas, humedad entre otros.

Sonia Martínez, veedora y vocera familias, quien ha batallado desde hace muchos años, no solo con Torres del Parque, también acompañando a las familias afectadas del proyecto La Estancia del Roble, del mismo constructor, manifiesta que los estudios que viene adelantando la Alcaldía a través de Ecovivienda y Gestión del Riesgo, serán determinantes para comprobar la calidad de los materiales, y si estas torres cumplen con el estándar de calidad en cuanto a materiales se refiere.

Por su parte, la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Boyacá en el primer estudio e informe patológico, publicado en meses pasados, señalan serios problemas como corrosión en acero, recubrimiento insuficiente, fisuras, perdida de propiedades en el concreto, entre otras. (vea el pdf adjunto).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.