“En noviembre entregaríamos el nuevo Terminal de Tunja”: John Carrero

2
2465

Así lo manifestó el Secretario de Infraestructura de Boyacá en el marco del debate de control político en la Asamblea Departamental.

Luego de que se aplazara el ejercicio de control político a la Secretaría de Infraestructura; por fin se llevó a cabo y en medio de controversia, ya que nuevamente se caldean los ánimos en la Duma, debido a las gestiones del gobernador Carlos Amaya, unos diputados de acuerdo, otros no.

Foto | Hisrael Garzonroa
Foto | Hisrael Garzonroa

Ante las críticas recibidas, el secretario de Infraestructura, John Carrero, manifestó lo siguiente: “el balance es positivo, siempre hemos ido de frente, con la verdad y siendo responsables (…) se reciben de manera respetuosa las críticas de los diputados, y por supuesto estamos prestos a mejorar, y seguiremos trabajando sin importar de donde vengan los recursos”.

Así mismo, se tocó el tema del nuevo Terminal de Transportes de Tunja, donde Carrero envió un mensaje de ‘esperanza’ a los habitantes de la capital boyacense. “El terminal está demorado y no podemos centrarnos en que si hay culpables o no; la construcción la inició el Gobierno anterior y en buena hora la actual administración la terminará. El terminal va para noviembre”.

Así va el nuevo terminal de Tunja:

Además del terminal, también se trataron temas como vivienda, infraestructura vial, entre otros.

Respaldo de la coalición

En diálogo con EL DIARIO, los diputados Jaime Raúl Salamanca, Yamir López y Jonatán Sánchez, quienes respaldan a Amaya, dieron su punto de vista sobre el inicio de los proyectos de la Gobernación Granados, que el Gobierno Amaya busca culminar.

Foto | Hisrael Garzonroa
Foto | Hisrael Garzonroa

Jaime Raúl Salamanca (Alianza verde): “En los 15 de meses de gobierno, Amaya se centró y se centra en construir sobre lo construido, y se han visto resultados, nos faltan cosas el tema de vivienda, pero el Gobernador ya ha anunciado 10 mil millones de pesos para este asunto, el ejemplo más claro es la Urbanización San Jerónimo, mientras en el gobierno pasado se consiguieron 120 viviendas en cuatro años, en lo que va de mandato de Carlos Amaya con la urbanización San Jerónimo se consiguieron 270 viviendas, más del doble”.

Foto | Hisrael Garzonroa
Foto | Hisrael Garzonroa

Yamir López (Alianza Verde): “En el tema del Terminal de Tunja, hay que mencionar algo muy importante, es de conocimiento que se inició en la Gobernación anterior, pero con la buena intensión de Carlos Amaya, se tiene un componente muy importante, y es dar solución a la terminación del terminal”.

 

Foto | Hisrael Garzonroa
Foto | Hisrael Garzonroa

Jonatán Sánchez (Presidente Asamblea – partido de la U): “Hay que decirle a los boyacenses con todo sinceridad, que plata de recursos propios del departamento para el terminal no hay, ahora se analizará y estudiará la posibilidad que va presentar la Gobernación de un empréstito por 46 mil millones de pesos, hay que apoyar esta iniciativa, ya que ahí se contemplan más de 13 mil millones de pesos para la culminación del terminal”.

 

La oposición responde

Foto | Hisrael Garzonroa
Foto | Hisrael Garzonroa

David Castillo (Cambio Radical): “Tanto el proyecto del Terminal de Tunja como el de Vivienda San Jerónimo, vienen de la administración pasada, proyectos que solo necesitan ser ejecutados por esta administración, no entendemos porque hay un atraso (…) esperamos que Carlos Amaya saque adelante estos proyectos. Haciendo énfasis en el terminal, teniendo en cuenta que es unos de los peores del país, se hace una gran inversión, y esfuerzo de parte de la Gobernación, pero más allá de la inversión, es la gestión que se hizo en la pasada administración, entonces no vemos porque no se puede seguir gestionando”.

Foto | Hisrael Garzonroa
Foto | Hisrael Garzonroa

Jorge Cortés (Cambio Radical): “La actual administración no arranca, se centran en proyectos que vienen del gobierno Granados, podemos ver, por ejemplo, 90 proyectos de vivienda en varias zonas del departamento de la vigencia pasada, y en el tema del terminal, a mí me parecería lamentable, que no se termine, hemos esperado los boyacenses más de 50 años para tener un terminal digno y decente y que no solo le sirva a Boyacá sino a medio país. Ahora que Amaya esté planteando un empréstito, no sé hasta dónde esto tenga coherencia, mejor hubiera sido que hubiese gestionado los recursos con el Gobierno Nacional y no que venga a endeudar el departamento con un obra que tenía asegurados el 95 por ciento de los recursos”.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta