Incautan 30 kilos de pescado en descomposición en Tunja

1
8323
Foto: Policía Metropolitana de Tunja

Un operativo de la Policía Ambiental dejó al descubierto que en la Plaza del Sur de la capital boyacense tenían cerca de 30 kilos de pescado seco y en estado de descomposición.

La Secretaría de Protección Social de la Alcaldía de Tunja, en una acción conjunta, con la Policía Ambiental incautaron alrededor de 30 kilos de pescado seco y en estado de descomposición. El operativo lugar en la Plaza del Sur, donde tenían el pescado listo para comercializar.


También le puede interesar:
>Fotogalería Procesión infantil en este jueves santo en Tunja

Foto: Hisrael Garzonroa


Luego de la incautación, la Policía ratificó su compromiso de seguir realizando operativos en los cerca de 40 establecimientos que comercializan pescado, con el fin de asegurarse que este producto llegue en buenas condiciones a manos del consumidor.

Se ha recomendado a la ciudadanía fijarse al momento de comprar pescado, que las agallas estén limpias; que tenga un olor a humedad limpio, a mar o agua dulce, según el tipo de pescado; que los ojos sean salientes en gran medida, transparentes y de córnea limpia; que la piel o escama del pescado sea resbaladiza, suave, brillante y limpia.

Los operativos para asegurarse de que el pescado comercializado esté en buenas condiciones se dan en el marco de la estrategia “Por Una Semana Santa Segura y En Paz”.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.