El ‘TEB’ pone al servicio de la cultura su nueva Casa Teatro

0
1092

Independientemente de lo económico, costó lágrimas, esfuerzo y perseverancia de cada uno de sus integrantes

La Fundación Cultural Teatro Experimental de Boyacá, está de plácemes, estrenó sede propia o como prefieren llamarle la ‘Casa Teatro’. Al acto inaugural, asistieron artistas, cultores, periodistas y funcionarios. Cautivaron con su creatividad y toque artístico.

Jhon William Daza, Director del TEB, nos contó como lograron materializar este sueño y lo que tuvieron que afrontar durante los veinticinco meses que duró el proyecto. (Vea la entrevista)

El proceso de construcción, tuvo sus altos y bajos que los tuvo al borde del desistimiento. Inicialmente estos ‘Quijotes del teatro’ pagaron la novatada con la falta de experiencia en procesos de construcción, sumando a esto, la tramitología burocrática que no tiene claras las licencias para las Casas teatrales y los recursos económicos que no rendían.

Foto: EL DIARIO

Afortunadamente por el camino se fueron acercando amigos y empresarios entusiastas de estas causas, quienes con su experiencia, iban aconsejando el proceso de construcción, o animando el espíritu de estos batalladores, otros dando uno que otro aporte o préstamo económico que logró oxigenar el proyecto.

Foto: EL DIARIOPor todo lo que significó este proceso y después de los repetidos brindis, las diversas emociones afloraron durante el evento inaugural y toda la noche. En el ambiente se percibía la emoción de la victoria.

“Claramente, la Fundación Cultural Teatro Experimental de Boyacá, dan un claro ejemplo de luchar y no desfallecer para alcanzar la metas propuestas”.

La nueva Casa Teatral, estará disponible para eventos académicos y artísticos que promuevan no solo el teatro, también otras áreas artísticas para mantener eventos permanentes, ojalá unos 335 días del año.

Foto: EL DIARIOPor lo demás, augurar grandes temporadas teatrales, como las que nos tiene acostumbrados el TEB.

– Los sábados, a partir del 22 de Abril y hasta el 20 de Mayo, habrá función a las  7 de la noche. Entrada libre, cupo limitado-

Dejar una respuesta