“Queremos un terminal pronto”: Anderson Mendivelso

2
1851

El concejal le ha pedido al Gobernador de Boyacá un mayor compromiso para asegurar que la obra de la nueva Terminal de Transporte de Tunja avance y se entregue según las fechas establecidas.

Hace unos días el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, dio un parte de tranquilidad respecto al avance de obra de la nueva Terminal de Transporte de Tunja.

Sin embargo, el concejal de Tunja, Anderson Mendivelso, cree que tal y como se están dando las cosas va a ser muy difícil que la nueva terminal se entregue en la fecha establecida.

“El balance es preocupante, es negativo. En el último mes el avance de obra fue del 1,7 por ciento; en los últimos seis meses no se ha avanzado el 10 por ciento. Por esta razón yo quiero hacer un llamado al señor gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; por supuesto que todos queremos que el terminal se concluya, que se ponga en funcionamiento, pero yo quiero pedirle a él que así como está solicitando que le aprueben un endeudamiento, que pagaremos todos los ciudadanos, le exija al contratista mayores resultados, más trabajadores, nuevos horarios, más avances porque es absolutamente inadmisible que tengamos doce mil millones de pesos en caja, que no se han invertido, pero por el otro lado estemos pidiendo catorce mil millones que hacen falta”, dijo Anderson Mendivelso.

Evidentemente, el dinero faltante para la terminación de esta obra es uno de los principales focos de discusión y preocupación, no solo para el cabildante y el Gobernador, sino en general para toda la población boyacense.

“Una obra que empezó con 37 mil  millones de pesos ahora está sobre 57 mil millones, sin sumarle el valor del mobiliario que no está incluido (…) el deber ser sería que se invirtieran de manera eficaz esos dineros (12 mil millones en caja) y luego si se pidiera el endeudamiento, pero es contradictorio que por un lado no se invierten los recursos, que el terminal va a paso lento, que se ve estancado, pero por el otro, nos ponen entre la espada y la pared diciendo <<si no se endeuda el departamento, no hay terminal>> “, indicó Mendivelso.

EL DIARIO consultó al Gobernador de Boyacá acerca de estos dineros que se dice están en caja. “Son recursos que están en ejecución en este momento, que se están ejecutando, que se van a seguir ejecutando; pero pues la decisión de la Gobernación no fue esperemos hasta que se termine esa plata para ver que falta, sino planeemos, este es un problema de planeación y de gerencia, y en parte, que la obra haya necesitado más recursos es un problema de planeación “.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta