Creen que el deporte y la política no van de la mano

0
1453

EL DIARIO, a través de su cuenta en Twitter, preguntó a los boyacenses su percepción frente a la relación de la política y el deporte.

En los último días se ha generado una gran polémica por la declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Jorge Ovidio González, donde el dirigente le respondió a Nairo Quintana, diciendo que el pedalista boyacense “no sabía de la realidad del ciclismo del país”. Esto generó muchas críticas a la dirigencia de la Federación. Conjunto a esto se filtró un audio de la campeona olímpica Mariana Pajón, respaldando a Fedeciclismo, donde su padre hace parte.

Teniendo en cuenta lo sucedido, este medio se tomó la tarea de consultar la postura de los boyacenses, frente a los tintes políticos que tiene el deporte colombiano.

A la pregunta ¿Cree necesario que el deporte deje atrás el tinte político?, respondieron 111 personas con los siguientes resultados: Sí, 71 por ciento; No, 27 por ciento y No Sabe, No responde, un dos por ciento.

La encuesta mostró que los boyacenses respaldan al deporte, pero alejado de intereses políticos, que a veces machan su desarrollo.


También le puede interesar:
>Nairo Quintana: el vocero del ciclismo y de Boyacá


Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.