Centro Democrático sigue dándole la espalda a la paz

1
1939
Foto | Hisrael Garzonroa

Tunja fue epicentro del Congreso Regional de Paz en Boyacá. En la capital boyacense se reunieron representantes de varios sectores sociales para dar a conocer los aportes que puede realizar Boyacá para la consolidación de una paz estable y duradera. Los miembros del Centro Democrático fueron invitados a este congreso y al que se realizará en Bogotá, que es de carácter nacional y que tendrá lugar este sábado, aún se espera por su respuesta.

Boyacá nunca vivió el flagelo de la guerra a tales magnitudes como si se vivió en la periferia del país. Sin embargo, el entusiasmo de los boyacenses para ayudar a fructificar los Acuerdos de Paz de La Habana no tiene límite.

En Tunja, ciudad en la que se llevó a cabo el primer cabildo abierto por la paz, volvieron a reunirse representantes de diferentes organizaciones sociales, gremios, estudiantes, y demás, para ver cómo, desde la tierra de la libertad, se puede aportar ideas o iniciativas que permitan hacer una mejor implementación de los acuerdos de paz, y de ese modo ayudar en la consolidación de una paz estable y duradera.

El congreso contó con participación de todos los actores de la sociedad; jóvenes, adultos, hombres, y mujeres, se reunieron durante todo un día para discutir y poner sobre la mesa las ideas que permitan tener un país en paz.

Todos asistieron, menos quienes se alinean bajo las toldas del Centro Democrático

Al congreso fueron invitados representantes de diferentes ideológicas políticas, y todos asistieron, menos quienes se alinean bajo las toldas del Centro Democrático. “Los hemos invitado a todos los lugares, desde el comité nacional en Bogotá invitamos a Uribe en su condición de expresidente y no ha respondido absolutamente nada; invitamos a Iván Duque como aspirante a la presidencia a la mesa el sábado en Bogotá, y no respondió nada; invitamos a la Directora Ejecutiva del Centro Democrático, y como a todos ustedes, en condición de ciudadanos, nos gustaría contar con su presencia para el dia´logo, pero no nos responden nada. Yo si creo que son enemigos, no solo de este proceso, sino de la paz”, indicó la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, quien actuó como delegada del Comité de Impulso Nacional del Congreso Regional-Nacional por la paz.

«Creo que Boyacá es la cuna de la paz en términos de todo el proceso libertario de Bolívar, entonces también tenemos que liderar este proceso libertario de la paz»

A pesar de los señalamientos que algunos trataron de hacer, restándole importancia a Boyacá como eje de construcción en el proceso; la participación del departamento en este proceso es vital para que la implementación de los acuerdos sea una realidad. “Si bien es cierto que se promueve a Boyacá como un remanso de paz, no hay tal. Tenemos un conflicto muy soterrado, siempre lo hemos tenido. El compromiso de Boyacá es porque hemos liderado muchos procesos desde el proceso libertario en Colombia, el movimiento campesino colombiano, los movimientos de mujeres, movimiento universitario, y yo creo que Boyacá es la cuna de la paz en términos de todo el proceso libertario de Bolívar, entonces también tenemos que liderar este proceso libertario de la paz”, señaló Astrid Castellanos, coordinadora de la Casa de la Mujer de la UPTC.

El Congreso Regional de Paz en Boyacá contó con la participación de reconocidas figuras en el proceso de consolidación de la paz como Victoria Sandino, Ángela María Robledo, Astrid Castellanos, entre otros. Las propuestas recogidas serán llevadas y socializadas en el Congreso Nacional de Paz que se realizará el próximo sábado en la capital de la República.

1 COMENTARIO

  1. En verdad se creen ustedes periodistas con esta clase de titulares? No sean mediocres, el hecho de que no comulguemos con sus puntos de vista no significa que estemos de espaldas a la paz. Esa cacareada, trillada y falsa paz que ustedes tratan de vender a los colombianos, nos tiene ad portas de convertirnos en otra Venezuela. Cuando se ejerce un verdadero periodismo, lo primero que se debe irradiar es imparcialidad y con este titular y el contexto de la noticia, lo único que reflejan es la carencia absoluta de esa virtud.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.