Santa María lucha por tener carne de excelente calidad

1
2426
Foto: Hisrael Garzonroa

No es nuevo que la mayoría de municipios sufran por plantas de beneficio, y es que, muchos no quedaron dentro del Plan de Racionalización. Actualmente, la planta de beneficio de Santa maría se encuentra a medio funcionar, motivo por cual se ha generado descontento en sus habitantes. Ante este hecho, varios expendedores se unieron y entablaron una acción de titula para no dejar cerrar el matadero de manera definitiva.

En diálogo con EL DIARIO, el alcalde de Santa María, Rubén Sánchez, dio apartes de la situación actual de la planta de beneficio del municipio de la provincia Neira.

Alcalde de Santa María, Rubén Sánchez. Foto | Hisrael Garzonroa
Alcalde de Santa María, Rubén Sánchez. Foto | Hisrael Garzonroa

“La situación de la planta de beneficio me preocupa mucho, en el sentido de que se propicia al sacrificio clandestino y esto nos perjudica. En este momento hay una tutela de parte los mismos expendedores y ganaderos, con el propósito que le matadero siga funcionando”, indicó el Alcalde.

A su vez el burgomaestre aseguró que la Planta es una de las mejores del Valle de Tenza, pero también es consciente de que le faltan muchas cosas por mejorar.

“Falta cosas, pero tratamos de cumplir con todo lo que se requiere, aparte de abastecer al municipio, también beneficia a Macanal y Chivor (…) afortunadamente no se ha cerrado totalmente y esperamos que el INVIMA haga la visita para que mire la mejorar de los requerimiento que hizo hace un año. Cabe resaltar, que los mismos usuarios del lugar invirtieron recursos para la mejora del sitio”, agregó Sánchez

Por último, el Mandatario Municipal hizo un pedido especifico al Gobierno Nacional: “Yo le manifiesto la Gobierno Nacional que deje funcionar las plantas de beneficio de autoconsumo, el mismo ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri no quiere que se cierren, ya que se puede presentar una problemática social”.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.