Tunja quiere ser líder en formación de emprendedores

0
1451

El acelerado crecimiento que está teniendo la capital boyacense está animando a muchos de sus habitantes a emprender su propio negocio. Sin embargo, algunos no se animan a dar ese paso definitivo, en ocasiones por falta de conocimiento, por miedo, o por las difíciles condiciones de competitividad. Por eso Enter.co y Umciti Tunja han decidido organizar el foro ‘Tecnologías que impulsan su negocio’.

Ser emprendedor es uno de los retos más difíciles de cumplir para los colombianos. Los altos impuestos y un mercado lleno de oferta y competencia son las principales razones para que una gran mayoría de intentos terminen en fracaso. De hecho, quienes se han animado a dar este importante paso han descubierto que sobrevivir los dos primeros años es el reto más grande.

Sin embargo, hay una serie de claves para no fracasar en el intento; la realización de un plan de negocios, la innovación, la perseverancia y el liderazgo son algunos de estos factores claves que debe tener en cuenta cualquier persona que no quiera ver su sueño de emprendedor convertido en pesadilla.

Para dar mayores guías, pautas y consejos llega a Tunja el foro ‘Tecnologías que impulsan su negocio’, organizado por Enterforos; evento que promete revolucionar el modelo de pensamiento de aquellos boyacenses que tienen la idea de emprender su negocio, pero que aún no se animan a dar ese último paso.

Este evento que se realizará el próximo 24 de mayo en Tunja constará de una serie de charlas destinadas a orientar a los emprendedores en materia de seguridad empresarial, casos de éxito, operación con redes de nueva generación, herramientas de virtualización para empresas, importancia de portales y páginas web, gerencia y negocios, productividad empresarial, comercio electrónico, teletrabajo, mercadeo digital.

Como no podía ser de otra manera, y más tratándose de Entero.co, este foro contará con la participación de un selecto grupo de expertos: Guillermo Santos Calderón, presidente de Enter.co; Maycol Segura, director de la unidad de ciencia, tecnología e innovación de la Alcaldía de Tunja, Andrés Galvis, presidente de la Cámara de Comercio de Tunja; Oscar Dueñas, director de Cymetria; Laura Tavernier, gerente de mercadeo de CO Internet SAS; entre otros.

El evento es de carácter gratuito, aquellos que deseen asistir deberán inscribirse podrán hacerlo a través de este link. ‘Tecnologías que impulsan su negocio’ es organizado por Enterforos con el apoyo de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Alcaldía de Tunja; Cámara de Comercio de Tunja; Universidad Santo Tomás Tunja y Colombia Más TV.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.