En estancia El roble y Torres del Parque: aquellas cosas que no se entienden

1
1750
Foto | Hisrael Garzonroa

Muchas han sido las irregularidades encontradas en los proyectos de vivienda de interés social de las Torres del Parque y la Estancia el Roble. Pareciera que siguen siendo un “tubo roto” por el que se siguen escapando los recursos públicos.

La Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos , en convenio con Ecovivienda, realizó el estudio técnico sobre el estado de vulnerabilidad y la calidad de la construcción de las viviendas; además de los hallazgos técnicos, en la primera etapa del diagnóstico y en acuerdo con la Oficina Nacional de la Gestión del Riesgo, se determinó la necesidad de adelantar estudios de vulnerabilidad de todas las torres en ambos proyectos y plantear las soluciones de reforzamiento estructural para garantizarle la seguridad a los usuarios.

La Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos, presentó una propuesta para continuar los estudios en todas las torres y proponer soluciones de reforzamiento estructural, por 400 millones de pesos, y estos se entregarían en 4 meses.

Lo que no se entiende, es la decisión de la Alcaldía de Tunja, de contratar los estudios con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con un alcance menor de los estos, un plazo de 9 meses y por más de 600 millones de pesos.

Los usuarios de una de las torres que fueron desalojados, pagarán 9 meses de arriendo con dinero del presupuesto municipal, como debe ser. La pregunta es si no se configura un detrimento patrimonial al contratar por un costo muy superior y un plazo más amplio, que redunda en más cánones de arrendamiento.

Se espera la respuesta de la alcaldía y los argumentos jurídicos para hacer tal contratación, y que el resultado, eso sí, que no sean “favores” políticos entre la U.P.T.C., que no ha sido adalid de la moral pública, y la administración municipal.

1 COMENTARIO

  1. Si llevan un retraso de 5 años dudo q entreguen en mi caso personal hace mas de un año y medio firme escrituras y me han pedido en 2 ocasiones el contador de la luz lo tuvieron un tiempo y lo devolvieron al año me pidieron el otro y paso igual nadie da respuesta de nada ni para cuando el apartamento q tengo asignado es en la torre j la cual ya esta construida y practicamente terminado juegan con los sueños de una familia

Dejar una respuesta