Fernando Gaviria consigue su tercera victoria en el Giro de Italia

0
289
Foto: @giroditalia

El colombiano venció en un final al sprint. La clasificación general no sufrió cambios; Tom Dumoulin sigue líder y Nairo Quintana se mantiene en la segunda posición.

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) fue el vencedor de la etapa 12 del Giro de Italia, recorrido de 234 kilómetros entre Forlí y Reggio Emilia. El antioqueño registró un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 55 segundos. Jakub Mareczko  (Wilier Triestina-Selle Italia) fue segundo y Sam Bennett (Bora) llegó tercero, los dos registraron el mismo tiempo de Gaviria.

En la etapa más larga de esta edición centenario del Giro de Italia los encargados de protagonizar la fuga del día fueron  Mirco Maestri (Bardiani), Sergey Firsanov (Gaprom-Rusvelo) y Marco Marcato (UAE Team Emirates).

El pelotón de la maglia rosa dio captura a la fuga a 7 kilómetros de la línea de sentencia. A partir de allí, los equipos de los sprinters armaron sus trenes para lanzar el sprint final.

De nuevo Gaviria demostró su poderío en los últimos metros de competencia imponiéndose por encima de grandes velocistas como Caleb Ewan (Orica-Scott) y André Greipel (Lotto-Soudal). Nairo Quintana (Movistar) y Tom Dumoulin llegaron entre el pelotón, por lo que los primeros puestos de la clasificación general no sufrieron alteraciones.

Mañana se disputará la etapa 13 del Giro de Italia, un trazado de 162 kilómetros completamente llanos entre Reggio Emilia y Tortona.

Clasificación General:

1.T.Dumoulin (Sunweb) 42:57:16
2.Nairo Quintana (Movistar) a 2’23’’
3.B.Mollema (Trek-Segafredo) a 2’38’’
4.T.Pinot (FDJ) a 2’40’’
5.V.Nibali (Bahrain-Merida) a 2’47’’
6. A.Amador (Movistar) a 3’05’’
7.B.Jungels (Quick-Step Floors) a 3’56’’
8.T.Kangert (Astana) a 3’59’’
9.D.Pozzovivo (AG2R) a 4’05’’
10.i.Zakarin (Katusha) a 4’17’’

Dejar una respuesta