Villa de Leyva rechaza presunto caso de abuso sexual infantil

0
1003
Foto | Hisrael Garzonroa

Este hecho se habría presentado en zona rural del municipio de la provincia Ricaurte.

La Administración Municipal de Villa de Leyva emitió un comunicado refiriéndose a un presunto caso de abuso sexual donde se vería involucrada una menor de edad. En el documento se expresa el total rechazo y repudio hacia el presunto acto que atenta contra la salud e integridad de la niñez del municipio en mención.

“La denuncia fue impuesta ante las autoridades de Policía, de manera inmediata se dio aviso a la Comisaría de Familia y desde ese momento se dio inicio a las autoridades, las cuales se vienen adelantando con el fin de esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables”, manifiesta la Alcaldía.

A la menor presuntamente afectada, se le está brindando la atención pertinente tal y como lo estipula la Ley 1098 del Código de Infancia y Adolescencia. Además, se cuenta con el apoyo del Comando de Policía de Boyacá, Cuerpo de Acciones del CTI, Medicina Legal, la Fiscalía General de la Nación.

Ante este hecho, el cual preocupa a los habitantes del municipio, las autoridades municipales realizaron consejo de gobierno extraordinario con el propósito de darle profundidad a este tema.

Se alerta a la comunidad a estar alerta ante posibles hechos que vulneran la seguridad de las personas y asimismo de ser el caso, hacer las respectivas denuncias.

Dejar una respuesta