Nairo Quintana recupera el liderato del Giro de Italia

0
1361

Mikel Landa fue el ganador de la etapa. Nairo Quintana recuperó la maglia rosa y aventaja a Tom Dumoulin por 38 segundos.

Mikel Landa (Sky) se alzó con la victoria en la etapa 19 del Giro de Italia, recorrido de 191 kilómetros entre San Candido y Piancavallo. El español al servicio del Sky registró un tiempo de 4 horas y 53 minutos. Rui Costa (UAE Team Emirates) fue segundo a 1 minuto y 49 segundos de Landa, mientras que Pierre Rolland (Canondale) fue tercero a 1 minuto y 54 segundos del español.

La antepenúltima jornada del Giro presentó emociones desde el arranque. Muy temprano grandes favoritos como Nairo Quintana, Vincenzo Nibali (Baharain-Merida), Thibaut Pinot (FDJ), entre otros, tomaron distancia del líder Tom Dumoulin. En el ascenso al segundo puerto de montaña del día el líder logró reintegrarse al pelotón de favoritos, pero el desgaste fue grande.

PUBLICIDAD

Luego la carrera transcurrió en una falsa calma; los favoritos redujeron el paso y permitieron la llegada de varios de sus gregarios al grupo. Pero la batalla estaba anunciada, solo había que esperar la llegada al Piancavallo.

Y así ocurrió, el inicio de la escalada empezó a pasarle factura al numeroso grupo. Los hombres del Bahrain-Merida, con Franco Pellizotti a la cabeza realizaron el trabajo de desgaste. Y el líder lo sintió. Tom Dumoulin fue descolgándose; el desgaste de las anteriores etapas y del inicio de esta hizo efecto en el holandés, que por más que luchó, no pudo reintegrarse al grupo de Quintana y Nibali.

El que se animó a atacar fue Thibaut Pinot, y esto terminó inquietando a Nibali que vio amenazada su tercera posición en la general. El Italiano, aunque tarde, salió a buscar al líder de filas del FDJ, y a su rueda se fue Nairo Quintana.

El combitense terminó llegando a 8 minutos y 21 segundos del ganador de la etapa, pero su objetivo no era la victoria de etapa, sino recuperar el liderato del Giro, y así sucedió. Tom Dumoulien terminó perdiendo 38 segundos con el del Movistar y el desgaste sufrido posiblemente le pase factura en lo que resta de competencia.

Mañana se disputa la etapa 20, trazado de 190 kilómetros entre Pordenone y Asiago, etapa con dos puertos de montaña de primera categoría.

Clasificación general:

1.N.Quintana (Movistar) 85:02:40
2.T.Dumoulin (Sunweb) a 38’’
3.V.Nibali (Bahrain-Merida) a 43’’
4.T.Pinot (FDJ) a 53’’
5.I.Zakarin (Katusha) a 1’21’’
6.D.Pozzovivo (AG2R) a 1’30’’
7.B.Mollema (Trek-Segafredo) a 2’48’’
8.A.Yates (Orica) a 6’35’’
9.B.Jungels (Quick-Step Floors) a 7’03’’
10.S.Kruijswijk (Lotto NL Jumbo) a 7’37’’

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.