Consejo Superior de UPTC, de mal en peor

4
3868
Foto: Hisrael Garzonroa

Por: Clemencia Torres-La misma

La verdad, no eran muchas las expectativas de que la UPTC corrigiera el rumbo luego de la elección del Alfonso López como rector, lo que sí se esperaba era cierto “pudor” ante tantos cuestionamientos de los que ha sido objeto la administración de la universidad. Lo que sí es evidente es que el Consejo Superior ante tanta impunidad se tiene confianza.

Este medio ha denunciado en varias oportunidades la ilegalidad de la representación ante el CS del señor Javier Parra, nombrado decano de la FESAD, Facultad de Estudios a Distancia; pues bien, no sólo las denuncias no han tenido ningún efecto para las autoridades competentes, sino que ante un derecho de petición enviado el 3 de abril de 2017 al Consejo Superior solicitando se revocara la representación del señor Parra ante esta instancia, no se dio respuesta sino que en sesión del 30 de mayo de 2017, se procedió a votar por la permanencia del señor Parra como representante de los decanos. Lo que resulta increíble es cómo si Javier Parra presentó renuncia el día 11 de enero y le fue aceptada mediante resolución 0420, los consejeros votaron por la permanencia, incluido el mismo señor Javier Parra… en un claro conflicto de intereses sin duda. Además si le fue aceptada la renuncia ¿a quién representa en el Consejo Superior?


Le puede interesar:
>¿Rebelión en el Consejo Superior de la UPTC?


Peor aún, el estreno de los representantes de profesores y estudiantes que votaron a favor, del representante estudiantil señor Valderrama era de esperarse, es heredero legítimo de Manuel Alvarez, pero del representante de profesores no era tan ingenuo esperar alguna decencia. Hoy podemos decir que es toda una vergüenza el representante de profesores que desde la primera sesión actuó como los que han sumido a la universidad en la debacle.

Todo tiende a empeorar, viene la elección del representante de exrectores, conocimos que Olmedo Vargas aspira, creemos que no es cierto por supuesto, sería la comprobación de que la escuela del cirismo-leninismo sigue vigente vía Juan B Perez, que de seguro no tiene nada que ver con el nombramiento de la esposa de Olmedo como jefe de planeación de la UPTC.

Me han preguntado en varias oportunidades cuál es la ganancia de publicar estas denuncias, NINGUNA, así con mayúsculas, nadie hace nada, no pasa nada…la universidad sigue perdiendo.

4 COMENTARIOS

  1. ESTA INFORMACION ES TENDENCIOSA Y ABSOLUTAMENTE FALSA. TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA UPTC DESDE EL RECTOR PARA BAJO RENUNCIARION PROTOCOLARIAMENTE CON EL FIN DE ACOGERSE A LA REESTRUCTURACION ADMINISTRATIVA QUE SE PRESENTO EN LA UNIVERSIDAD. LA SEÑORA LA TORRE O ESTA DESINFORAMADA O QUIERE DESINFORMAR A LOS POCOS LECTORES DE ESTE MEDIO DE DUDOSA PROCEDENCIA Y BAJA CIRCULACION QUE SOLO LO LEEN DESOCUPADOS COMO QUIEN ESCRIBE ESTAS LINEAS O A QUIENES NO LES ALCANZA PARA COMPRAR UN «DIARIO» DECENTE COMO EL TIEMPO EL ESPECTADOR O EL BOYACA 7 DIAS.

    • Señor(a), es usted el (la) desinformado(a), y ya que le alcanza para comprar tantos «diarios», ahorre y compre un computador o en celular ya que este medio aparte estar en impreso y llevar más de 20 años informando, lleva en la web hace 6 años. Además, hablando de falsedad, su comentario es más falso que su nombre, o si no, entiendo su resentimiento con la vida.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.