Ciudadanos denuncian y Alcaldía Tunja se hace la de la vista gorda

2
5009
Foto | Archivo personal

A EL DIARIO ha llegado una denuncia de la ciudad de Tunja que evidencia, por una parte el abandono de sectores de la ciudad por parte de las autoridades de tránsito, y, el la otra cara de la moneda, la respuesta vacua que le da la Alcaldía Municipal al denunciante.

El denunciante dice: “La presente comunicación se efectúa con el fin de hacer una denuncia ciudadana, en la que a continuación se narrarán los hechos: En el barrio las Quintas, en la carrera 5a con calle 49, los carros van en contravía con cierta frecuencia sobre la doble calzada de adoquín, en sentido oriente-occidente. También es de notar, que los vehículos en dicha vía, ascienden a velocidades de 60-70 km/h, lo cual es excesivo para una vía que atraviesa una zona residencial; de hecho, en la zona se carecen de algunas señales de tránsito y controles de velocidad, que indiquen los flujos, los pasos de peatón, sentidos de vías. Esto que se pide se hace necesario, al ser un área en la que transitan niños, peatones y ciclistas, y por el peligro latente que existe cada día que suceda un accidente de tránsito en la vía mencionada. Hago un llamado a ustedes que son los encargados de que todas estas interacciones sociales, para que hagan su presencia y ejerzan la gobernabilidad en dicha situación.”

Pero la denuncia no queda aquí. El ciudadano hace énfasis en la falta de gestión por parte de la Alcaldía Municipal al recibir este tipo de denuncias: “Este texto lo realicé hace unos meses para la oficina de comunicación de la alcaldía Prensa Alcaldía de Tunja, la cual no dio respuesta, ni siquiera una nota periodística”. Y da evidencia de esto con los siguientes pantallazos:

Screenshot La denuncia fue dada a conocer desde el mes de enero.

19478470_10213074680242485_1826670930_o

Para el junio, esta fue la respuesta recibida por la administración Cepeda.

19402689_10213074680522492_1054417243_o

A seis meses de puesta en conocimiento la denuncia a la Alcaldía de Tunja, todo sigue igual; en estas calles todos se hacen los de la vista gorda.

Hacemos un llamado desde periódico EL DIARIO para que la Administración ponga al tanto a la ciudadanía de cómo y dónde deben radicar sus denuncias, y sobre todo, que esas voces sean escuchadas.


Le puede interesar:
>El parqueadero de la Iglesia Santa Inés en Tunja


2 COMENTARIOS

  1. Es totalmente cierto, la velocidad con la que pasan los carros es absurda para una zona residencial y para vías conjuntas a parques infantiles. La falta de señalizacion también es evidente, es un peligro constante. Ojalá se prestará atención a este tipo de situaciones antes de que ocurra una tragedia.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.