Se reducen embarazos adolescentes en Boyacá

0
2500

La tasa de embarazo adolescente se ha reducido significativamente en el último año. Hoy el departamento es un modelo a seguir por la forma como ha implementado campañas de sensibilización sobre esta problemática.

Boyacá está dando pasos gigantes en cuanto al manejo que se ha dado a las campañas de reducción de embarazos adolescentes. Según estadísticas del Ministerio de Salud, a esta altura del año se presentan 12,5 embarazos por cada 100 mil habitantes.

La reducción ha sido notable ya que para esta altura del año, en años anteriores se registraba una cifra cercana a los 19 embarazos adolescentes por cada 100 mil habitantes. Según comentan desde la Dirección de Salud Pública de Boyacá, la meta de reducción que se ha fijado es de un punto porcentual, por lo que el balance en lo corrido del 2017 es más que satisfactorio.

Para conseguir tales resultados, la Dirección de Salud Pública del Departamento ha venido trabajando en campañas de concientización con adolescentes, se han puesto a disposición centros de de servicios médicos amigables y se ha hecho un fuerte trabajo de orientación con menores de 14 años.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.