El ‘Cóndor de los Andes’ voló alto en los Pirineos y aterrizó en el podio

0
2137
Foto: Tour de Francia

Nairo Quintana terminó segundo en la etapa 13 y se metió nuevamente en la pelea por el Tour de Francia. Rigoberto Urán llegó décimo y conservó el cuarto lugar en la general. Fabio Aru sigue como líder.

Warren Barguil (Sunweb) fue el ganador de la etapa 13 del Tour de Francia, recorrido de 101 kilómetros entre Saint Giron y Foix. El pedalista francés registró un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 29 segundos. Nairo Quintana (Movistar) fue segundo  y Alberto Contador (Trek-Segafredo) tercero, los dos registraron el mismo tiempo de Barguil.

Dos pedalistas se encargaron de animar la carrera protagonizando la fuga del día: Mikel Landa (Sky) y Alberto Contador (Trek-Segafredo). Nairo Quintana también aportó su cuota ya que en la disputa del primer puerto de montaña de la jornada, se despegó del pelotón y salió a la caza de los fugados. Con el de Cómbita marcharon Warren Barguil (Sunweb) y Michal Kwiatowski (Sky).

Kwiatowski optó por abandonar el grupo Quintana y esperar a su líder de filas, el británico Chris Froome. Nairo y Barguil alcanzaron a Contador y Landa a 26 kilómetros de la meta. Los cuatro de punta emprendieron el último descenso rumbo a la meta con 1 minuto y 40 segundos sobre el lote del líder.

En el grupo del maillot amarillo se dio una lucha incansable por tomar ventaja; ocho pedalistas integraron este grupo, entre ellos Rigoberto Urán (Cannondale), el gran favorito Chris Froome (Sky), el líder Fabio Aru (Astana), Romain Bardet (AG2R), Daniel Martin (Quick-Step), Louis Meintjes (UAE), Michal Kwiatowski (Sky) y Simon Yates (Orica)

Fueron varios los ataques que se presentaron en este grupo, lo intentó Rigoberto Urán, que por un instante ilusionó al país con adueñarse del maillot amarillo, pero su intento no furctificó. Finalmente el único que pudo despegarse fue Daniel Martin, que a pocos kilómetros de meta sería alcanzado por Simon Yates.

La victoria de etapa se disputó al sprint entre los cuatro de fuga. Al final fue Warren Barguil el que logró celebrar en el Día de la Bastilla. Quintana también celebró ya que su segundo puesto le significó recortar 1 minuto y 54 segundos al líder de la general y así volver a la pelea.

Mañana se disputa la etapa 14 sobre un trazado de 181,5 kilómetros entre Blagnac y Rodez. El recorrido cuenta con dos puertos de montaña de tercera categoría.

Clasificación General:

  1. F.Aru (Astana) 55h30’06’’
  2. C.Froome (Sky) + 6’’
  3. R.Bardet (AG2R) + 25’’
  4. R.Urán (Cannondale) + 35’’
  5. M.Landa (Sky) + 1’09’’
  6. D.Martin (Quick-Step) +1’32’’
  7. S.Yates (Orica)+ 2’04’’
  8. N.Quintana (Movistar) + 2’07’’
  9. G.Bennett (Lotto Jumbo) + 4’51’’
  10. A.Contador (Trek-Segafredo) + 5’22’’

Dejar una respuesta