Duro golpe contra el narcotráfico en Somondoco

0
2231

Autoridades desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína avaluado en más de 100 millones de pesos.

La vereda Boya del municipio de Somondoco en la provincia Oriente fue escenario para otra operación en contra del narcotráfico en el departamento, esta vez se lograron decomisar materiales para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, un módulo de secado de alcaloides, dos hornos básicos, un horno industrial y elementos para el mantenimiento de la maquinaria utilizada en el lugar.

También fueron incautadas una prensa hidráulica, 100 pliegos de filtros, licuadoras, una estufa industrial, y materiales utilizados para el empaque y distribución de estupefacientes.

En el segundo módulo que era utilizado para la producción de alcaloide, se recogieron 12 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en unos 60 millones de pesos, acompañados de tres tanques industriales de 1000 litros, un gusano metálico de seis compartimentos, tres bultos de soda cáustica de 25 kilos cada uno, cuatro bultos de cloruro de calcio, dos bultos de carbón mineral, 25 kilos de metabisulfito y dos bultos de permanganato de potasio.

En cuanto a enseres y muebles localizados en el lugar, la Policía Nacional incautó una centrífuga industrial, un compresor, galones de hidrocarburos, ácidos, combustibles y resistencias.

Las autoridades investigan quienes están detrás de este millonario laboratorio que producía una gran cantidad de cocaína en el Valle de Tenza.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.