ICBF tendrá que responder por abuso sexual en Puerto Boyacá

1
9448
Foto: ICBF

Un funcionario de dicha entidad abusó sexualmente de una niña de 12 años en el municipio de la provincia Occidente.

Hace 10 años, ingresó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Puerto Boyacá, una niña de 12 años con el fin de recibir atención psicoterapéutica debido a que fue víctima de un caso de abuso sexual por parte del padrastro.

Como si fuera poco, la menor volvió a ser vulnerada y víctima de un nuevo caso de abuso sexual, esta vez por cuenta del psicólogo encargado de llevar su tratamiento; el abusador, identificado como José Libardo Bohórquez, y que para la época de los hechos también se desempeñaba como coordinador zonal del ICBF en el municipio en mención.

De acuerdo con la investigación, el hombre intimidaba a la niña ofreciéndole ayuda para que el padrastro saliera de la cárcel a cambio de encuentros sexuales.

Luego de la demanda presentada por la madre de la menor en 2015, el Tribunal Administrativo de Boyacá, en segunda instancia, confirmó la condena impuesta por el juzgado y ordenó al ICBF una reparación a la víctima por los hechos causados.

El ICBF tendrá que pagar una suma de 440 millones de pesos a la niña y a su hermana que también resultó afectada. El 50 por ciento de esta decisión la asumirá el psicólogo y la directora general del ICBF, Cristina Plazas deberá pedir disculpas públicas a la víctima y su familia.

El hombre involucrado fue capturado por la Sijín de la Policía en Bogotá, y pese a que no aceptó cargos, fue recluido en la cárcel de mediana seguridad de La Dorada, Caldas.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.