Proyecto de vivienda San Jerónimo estará listo en diciembre

0
2859

Luego de las inquietudes que manifestaron los taxistas beneficiarios de la primera etapa de este proyecto de vivienda, los responsables del proyecto aseguraron que su primera fase se terminará en diciembre de este año.

Como un bálsamo cayó la rendición de cuentas realizada por los responsables de la construcción del Proyecto de Vivienda de Interés Social Urbanización San Jerónimo.

PUBLICIDAD

Varios taxistas, beneficiarios de la primera etapa, sentían gran temor de que este proyecto se convirtiera en un nuevo Torres del Parque o Estancia El Roble. Pero luego de la reunión consiguieron tranquilizarse.

“Los compañeros estaban muy inconformes y se prestaba para muchos malentendidos  pero ya con esta rendición de cuentas y con lo que nos acaban de mostrar ahí en las imágenes, de lo que han avanzado, ya estamos más tranquilos”, señaló Lisandro Bernal, taxista beneficiario del proyecto.

La molestia de los beneficiarios se debía a la falta de cumplimiento en los plazos acordados para la entrega, pero los encargados del proyecto explicaron que esto se debe a problemas para conseguir la licencia. “Fue la estructuración del proyecto la que demoró; el licenciamiento demoró nueve meses, a nosotros no lo entregaron sin licencia; también la transferencia del lote, la constitución del patrimonio autónomo, pero lo más trascendente fue un acomodamiento del suelo que tocó hacer por recomendación geotécnica. Eso era una obligación hacerlo, sin eso no podíamos seguir adelante; tuvimos que bajar 2,50 (metros) a profundidad para hacer un piloteo con cal hidratada, esa fue la demora más grande”, indicó Alberto Flechas, representante legal de la unión temporal.

Los responsables del proyecto han asegurado que la primera etapa sería entregada en un año a partir de su construcción, y como se demoró la obtención de la licencia, ese plazo se cumplirá en diciembre de este año.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.