Cuidado del medio ambiente en Tunja es prioridad

0
1273
Foto: Corpoboyacá

Con éxito se llevó la octava jornada de recolección de residuos posconsumo adelantada en la capital boyacense.

Con el ánimo de darle un respiro a la ‘Noble y Leal’, se realizó una campaña de recolección de residuos posconsumo liderada por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), obteniendo importantes resultados en pro del medio ambiente y los recursos naturales.

Como hecho a destacar, se lograron recolectar más de 19.500 kilogramos de residuos, distribuidos de la siguiente manera: bombillas y luminarias 3.500 kg; Pilas 480 kg; computadores y periféricos 8.785 kg; medicamentos 103 kg; llantas (unidades) 2.670 kg; neveras y lavadoras 283 kg y raee domésticos 3.712 kg.

Esta iniciativa buscó involucrar diferentes actores con el propósito de descontaminar la ciudad de objetos que pueden ser utilizados de una mejor manera, y no dejarlos a la deriva, ya que estos pueden ocasionar un gran daño al medio ambiente.

Cabe resaltar que esta jornada se desarrolló en el mes de junio y contó con el apoyo de entidades como la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Tunja, Policía Nacional y Ejército Nacional, Servitunja y Gaseosas Hipinto S.A.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.