Agua potable para el campo sogamoseño

0
2027
Foto: gidahatari.com

Gobierno Condía prioriza el tema de agua potable para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural de Sogamoso.

Con el fin de mejorar los servicios de agua potable en el campo sogamoseño, la Administración Municipal concreta acciones para mejorar la calidad del agua que beben los campesinos. En primera instancia, se han tomado muestras de inspección, control y vigilancia a los acueductos rurales, con el fin de determinar las condiciones en las que se encuentra este valioso recurso natural.

Como un segundo punto, se capacitaron a líderes comunales y miembros del comité cívico rural, en cuanto a la conexión de la red de Coservicios, recursos y procedimientos, entre otros temas de vital importancia, enfocados al cuidado del agua.

PUBLICIDAD

El manejo adecuado de los residuos sólidos es fundamental para la no contaminación del agua, por ende, desde la Alcaldía se ha optado por realizar acompañamiento para la revisión y actualización de los planes de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS), para acueductos rurales como Ojito de Agua y Asochorreras, Cañas, Acuecintas, Pedregal y la Fuente.

Se esperan futuras socializaciones y reuniones, con el propósito de seguir en la tarea de garantizar agua potable a los campesinos de la capital de la provincia Sugamuxi.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.