Paipa conmemoró 198 años de la batalla del Pantano de Vargas

0
2571

Se realizaron diferentes actividades como homenaje a este significativo hecho de gran relevancia en la historia del país.

Con la presencia del alcalde de Paipa, Yamit Noé Hurtado, la gobernadora (e) de Boyacá, Elina Ulloa Sáenz y miembros del Ejército Nacional, se conmemoraron los 198 años de la batalla del Pantano de Vargas y de paso se celebró el Día de la Caballería en Colombia.

Dentro de las actividades que se desarrollaron en el Pantano de Vargas, símbolo de la historia del departamento y de Colombia, se destacaron la entrega de reconocimientos a los alcaldes de Paipa, Paz de Río, Capitanejo, Tibasosa y San Joaquín, por parte del Grupo de Caballería número 1 José Miguel Silva Plazas, por su contribución al bienestar de la población y los soldados, y la ofrenda florar a los 14 lanceros y héroes caídos por parte del Ejército Nacional.

PUBLICIDAD

“En 2017 somos personas más libres, después de cincuenta años de guerra hemos firmado la paz, la mejor forma de honrar a los patriotas caídos es unirnos y vivir tranquilos, juntos podemos derrotar la guerra, no solo en las calles, sino también en nuestras casas. Merecemos vivir tranquilos, en paz. Logramos derrotar la tiranía y ahora le vamos a enseñar al mundo que Colombia es un país libre, en desarrollo, y que podemos llegar a tener una paz duradera”, expresó el alcalde de Paipa, Yamit Noé Hurtado.

La jornada también contó con una celebración eucarística y la presentación del grupo piloto del ballet folclórico de Paipa y la banda sinfónica juvenil.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.