Tunja es líder en la implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia

0
2706
Policía Metropolitana de Tunja

Así lo aseguró el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que advirtió que, a pesar de los enromes avances, aún hay camino por recorrer.

 


El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Jorge Enrique Rodríguez Peralta, estuvo de paso por la capital boyacense comprobando los avances que ha tenido la ciudad en la implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia.

PUBLICIDAD

El balance fue totalmente positivo, según indicó el General Rodríguez, Tunja, junto a Pereira y Barranquilla,  son las ciudades que mejor se han preparado para la implementación del Código. “Quiero hacer un reconocimiento muy especial a la Alcaldía de Tunja, ya que es una de las ciudades que más se ha preparado para la entrada en funcionamiento del Código; junto a Pereira y Barranquilla, han logrado un avance superior al 80%”.

Pero a pesar de la buena labor realizada hasta el momento, aún hace falta camino por recorrer. Conductas como la intolerancia y la violencia intrafamiliar siguen aquejando a un buen sector de la ciudadanía, según comentó Fabio Martínez, secretario de Gobierno de Tunja.

Pasados 181 días desde la entrada en vigencia del Código Nacional de Policía y Convivencia, la Policía Metropolitana de Tunja ha dado a conocer que las conductas más recurrentes son la ocupación del espacio público, con 154 comparendos; el irrespeto a las autoridades de policía, con 150 comparendos; las riñas o confrontaciones violentas, con 130 comparendos.

Según comentó el General Rodríguez, a la fecha una de las grandes dificultades para la implementación del Código en la capital boyacense es “que se tengan los suficientes inspectores de policía y que se puedan tener las 24 horas del día (…) faltan algunas cosas que tienen que ver con el tema del recaudo, las cuentas donde se van a consignar los dineros de las multas, algunas definiciones que son de forma”.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.