Definido paso de la glorieta norte

4
18246
Foto | mapio.net/pic/p-78780117/

Los estudios realizados por la UPTC determinaron que la solución más viable y más económica es la realización de tres túneles para el paso seguro y mejoramiento de la movilidad en este sector de la capital boyacense.

Luego de varios meses se dio a conocer el resultado de los estudios de la UPTC para la construcción de un paso seguro de peatones. La conclusión, tras evaluar nueve alternativas, es la construcción de tres túneles.

Según dio a conocer Jhon Carrero secretario de Infraestructura Pública del departamento, los túneles se ubicarían a la altura del Parque Recreacional, otro sobre la Avenida Oriental y el último sobre la Avenida Olímpica.

“La UPTC trabajó estos meses en nueve soluciones. De esas nueve soluciones la que sacó la mayor calificación, según los expertos y profesionales de la UPTC, fue la novena solución (…) Se van a hacer tres túneles, uno cuando uno va por la Avenida Olímpica pasando frente al estadio coge un túnel y sale hacia el Maldonado. Otro es cuando usted viene de la universidad, este cogería por la parte de atrás de la estación de gasolina que está ahí en la glorieta norte, cogeríamos unos terrenos ahí en l parque recreacional; iría en doble carril, ese túnel nos saca hacia el Maldonado. Y el otro también puede ser ese mismo túnel que tendría salida hacia Bogotá (Avenida Oriental)”, indicó Jhon Carrero.

El Secretario de Infraestructura Pública del departamento explicó que se analizó la posibilidad de construcción de pasos vehiculares elevados, sin embargo aclaró, que esto saldría muy costoso. “Para el puente vehicular teníamos que comprar varios predios alrededor, estos predios nos podían costar alrededor de 40 mil millones de pesos”.

Las obras en los alrededores de la glorieta norte empezarían en noviembre de este año y estarían finalizando en el mismo mes de 2019. Según comentó Jhon Carrero, la obra tendría un costo cercano a los 80 mil millones de pesos.

4 COMENTARIOS

  1. Tanta dicha, gasolina mas cara del país, hace mucho no hacen obras de impacto, y si son igual de eficientes como la construcción con del terminal de Tunja. Que vale como 80.0000 millones después,termina valiendo el triple.

  2. Me dá mucha pena con el Secretario de Infraestructura, pero que se explique mejor con ese resultado de estudio para el dichoso proyecto, no se hace entender, donde van a abrir todos esos huecos?, esto se me parece a la polémica del metro de Bogotá, que primero subterráneo y después elevado porque es mucho menos costoso, en ese orden de ideas esto no tiene lógica!!!

  3. Tunja esta mal.. Y el alcalde solo jode mas al pueblo. Quita oportunidades y sus obras son solo programas estúpidos. Tunja merece respeto y sobre todo desarrollo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.