Alcaldes con aroma de café

0
816
Foto: Corpochivor

Mandatarios del suroriente boyacense vivieron una experiencia única participando por un día en prácticas cafeteras.

Guayatá fue escenario de la mesa sectorial del café, allí los alcaldes de la región tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la labor realizada por los caficultores y además se relacionaron con los procesos de identificación de la cadena productiva del café, desde el momento que se cultiva, hasta su comercialización, ya sea de café tostado, molido o un café preparado en todas sus presentaciones.

Como proyecto de emprenderismo se dio a conocer un proyecto de barismo, desarrollado por un joven valletenzano enfocado a manejar café de alta calidad, donde se trabajan diferentes técnicas por medio de figuras artísticas que generan un valor adicional a la presentación de la bebida.

PUBLICIDAD

“Con la participación de las alcaldías queremos reforzar el trabajo que hemos venido realizando en la región, para edificar el relevo generacional en el campo, esto se hace por medio de la inclusión de jóvenes a estas actividades, incentivándolos a ser emprendedores e inspiradores de la industria cafetera”, expresó el director de Corpochivor, Fabio Guerrero.

Los burgomaestres que estuvieron presentes ratificaron su compromiso por hacer del Valle de Tenza, potencia cafetera del departamento y del país.

 

 

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.